Manuel Martínez Burgos ganó el II Concurso de Composición Eulalio Ferrer

Radio Universidad de Guanajuato, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), la Fundación Cervantina de México, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dieron a conocer que el ganador del II Concurso Internacional de Composición Musical Eulalio Ferrer fue otorgado de manera unánime al compositor español Manuel Martínez Burgos, por su composición  Dichosa edad y siglos dichosos.

Se asignó mención honorífica a la compositora Nuria Giménez Comas con la pieza  En la forca del seu silenci. Se recibieron trabajos provenientes de: Grecia, España, EEUU., Colombia, Guatemala, Cuba, México, Argentina y Australia. El Jurado estuvo integrado por los compositores: Mario Stern (presidente), Víctor Rasgado y Carlos Vidaurri.

La ceremonia de premiación así como el estreno mundial de la obra, tendrá lugar el 27 de octubre del presente en el Patio de las Esculturas del MIQ (Manuel Doblado No. 1 Guanajuato, Gto., México) dentro de la programación del 39 Festival Internacional Cervantino,  la interpretación estará a cargo del Trío Morelia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.