Margarita deja la lucha por la Presidencia; encuestas le daban cada vez menos posibilidades

Margarita Zavala, ex Primera Dama y candidata independiente, realmente nunca estuvo en condiciones de ganar la presidencia de México. La mayoría de las encuestas indican que ha venido perdiendo los pocos votos que tuvo desde octubre de 2017, cuando se registró.

Ciudad de México, (Redacción/SinEmbargo).– Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, anunciará en la noche que renuncia a sus aspiraciones como candidata presidencial independiente, de acuerdo con un adelanto que da a conocer Televisa del programa “Tercer Grado”.

Zavala realmente nunca estuvo en condiciones de ganar la presidencia de México. La mayoría de las encuestas indican que ha venido perdiendo los pocos votos que tuvo desde octubre de 2017, cuando se registró.

“Quiero decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.

La última encuesta presidencial publicada es la de Consulta Mitofsky. Indica que en octubre de 2017, Margarita Zavala tenía 8.9 por ciento de intención de voto. Y desde allí, según el acumulado, todo ha sido perder. En diciembre de 2017 tenía 5.4 por ciento; en enero de 2018 estaba en 4.8; en febrero, 4.7; en marzo se recuperó una décima y creció a 4.8 por ciento; pero en abril cayó a 3.8 y ahora, en mayo, está en 2,9 por ciento.

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Causa asombro en Guanajuato

La renuncia de Margarita Zavala, como candidata independiente a la Presidencia de la República, provocó asombro y tristeza entre el equipo que le ayudaba con la coordinación de campaña en Guanajuato.

José Ángel Córdova Villalobos, uno de los colaboradores de campaña en esta entidad, manifestó que la noticia les tomó por sorpresa y que hasta el momento no han tenido comunicación oficial con Margarita Zavala.

“Todos estamos sorprendidos, ahorita estaba en el Whatsapp mandándoles a todos lo que yo recibí para estar en la misma sintonía pero ahorita yo creo que va a ser muy difícil porque no creo que la vayamos a ver ahora, no sé qué sigue (…) la verdad es que nuestra candidata es Margarita y esto nos deja pasmados, estamos sorprendidos y tristes, por supuesto”, dijo.

El equipo de Margarita Zavala en Guanajuato, está coordinado por Ygnacio Villafuerte, quien no se ha pronunciado al respecto.

2 Comentarios
  1. antonio dice

    Esa es congruencia y gue…. Qué es lo que le falta a Gerardo Sánchez renuncia ladron

  2. Mao dice

    Lo malo es que tampoco aparecería en el privilegio de mandar.
    La parodia de margarita es la onda.
    https://www.youtube.com/watch?v=tCWSXvRjReo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.