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McDonald's sustituye regalos en su «Cajita Feliz»: serán libros en lugar de juguetes

El Reino Unido es el lugar elegido por la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para arrancar una campaña que pretende distribuir hasta nueve millones de libros en un mes, y se espera se convertirá en ese tiempo en el mayor vendedor de libros para niños en aquel país.

El diario británico The Telegraph recoge la noticia tras conocer que la cadena ha decidido sustituir el juguete de los menús para niños -Happy Meal- por los libros infantiles “La granja de Charco de barro” del escritor Michael Morpurgo.

Según lo publicado en elmundo.es, en Reino Unido se vende un promedio de 1,16 millones de libros semanales, alrededor de 6,4 millones en un periodo de cuatro semanas. Sin embargo, McDonald’s ha firmado un acuerdo con la editora Harper Collins para distribuir hasta nueve millones de libros durante un mes.

“The telegraph” considera que de esta manera, aunque no se vendan tantos Happy Meals, hay margen para que se regalen más libros infantiles durante este periodo en el restaurante de comida rápida que en todo el Reino Unido.

McDonald’s realizó una campaña similar para favorecer la lectura infantil en Suecia donde tuvo mucho éxito. Además del libro, con el menú infantil se podría ofrecer una marioneta relacionada con los libros.

Este proyecto se añade a otras iniciativas para acercar su imagen al consumidor. A la leche orgánica, el certificado de pesca en los productos elaborados con pescado, o la reducción de calorías en sus menús, ahora se suma esta iniciativa para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Con información de agencias.

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