Mensaje íntegro de Miguel Ángel Salim Alle

Miguel Angel Salim Alle anuncio que contendra para la candidatura por la alcaldia de su partido en las próximas elecciones y fue acompañado por exalcaldes, diputados y regidores foto: mario armas
Horas antes que venza el plazo para que los funcionarios de partido se retiren de sus puestos para competir por un cargo público, Miguel Ángel Salim Alle anunció su renuncia a la dirigencia municipal del PAN para competir por la candidatura de su partido a la alcaldía de León.

Hasta este momento, Mayra Enríquez Vanderkam, cuya postulación apoya el alcalde Ricardo Sheffield Padilla, y el diputado federal Guadalupe Vera Hernández, han manifestado su interés por la sucesión en la alcaldía para el trienio 2012-2015.

A continuación el mensaje íntegro que dio Salim Alle en un salón del hotel Fiestamericana la tarde de este miércoles.

Les hemos convocado hoy y les agradezco su presencia, para anunciar por su conducto a la militancia y a la sociedad de León en lo general para anunciar que he presentado formalmente mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

El motivo de esta renuncia es porque he decidido participar en los tiempos y formas que marcan los estatutos de mi partido y las leyes electorales correspondientes, como aspirante a la candidatura del PAN en León para el trienio 2012-2015.

La razón fundamental de esta decisión, es que la responsabilidad que asumimos con nuestra participación en Acción Nacional nos compromete a trabajar activamente para asegurar el éxito del proyecto político del partido y el mejor destino para León.

A cada uno de los liderazgos panistas presentes y a muchos otros que no pudieron estar por causas de su agenda, les reconozco su apoyo y su confianza, con este encuentro concluyo satisfecho una etapa más de mi participación política permanente, esta como presidente del PAN en León.

Soy un hombre de resultados, adelanté los proyectos y entregué los resultados. Comprometimos en el comité una relación de equilibrio y de respeto entre el partido y el gobierno, así que nunca titubeamos en la defensa de las facultades del partido y los derechos de los panistas cuando fue necesario.

Luchamos tenazmente por la democracia interna, la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los estatutos hasta entregar la responsabilidad la responsabilidad que a ustedes les consta.

Y trabajamos arduamente por la infraestructura, la capacitación y el fortalecimiento de la militancia. Hay un buen testimonio de ello en el nuevo edificio de Acción Nacional.

En el caso de los dirigentes del partido los propios estatutos y reglamentos de Acción Nacional nos marcan la hora de las definiciones, asumo la que me corresponde.

Tengo el privilegio de encabezar a un equipo de trabajo que se ha echado a cuestas un proyecto que garantice la transformación pronta y rumbo al progreso y al desarrollo de nuestra querida ciudad de León.

Lo hemos dicho siempre, León necesita más acciones y menos discursos.

En verdad es un orgullo encabezar un proyecto que nace de lo más profundo de las convicciones democráticas de los panistas de León y de la lucha histórica de nuestra sociedad en favor del bien común.

Al interior del partido hemos probado que es posible el éxito en la convocatoria plural a la participación y al trabajo, en la sociedad sabremos encaminar la convicción de los leoneses hacia el bienestar de toda la población.

Sin lugar a dudas en León lo más valioso es su gente, esa gente que lo único que quiere es el respaldo de un gobierno que no decida por la sociedad, sino que trabaje con ella para asegurarle más y mejores oportunidades.

Esta es una ciudad que ha dado suficientes pruebas de empuje, de coraje, de voluntad.

Vamos a invitar a los panistas y a los leoneses en general, a construir ese nuevo hogar que todos queremos.

Tenemos trayectoria, tenemos proyecto y tenemos partido. Aquí estamos firmes en nuestros ideales, comprometidos con Acción Nacional, como siempre lo ha hecho un servidor, dando resultados, y de frente ante la ciudadanía. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.