zonafranca.mx

Ingeniero predice: registrará la Ciudad de México un sismo de más de 8 grados antes de fin de año

México, D.F. Gabriel Curiel Flores, ingeniero mexicano, afirma que resultado de los cálculos que le arroja su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales, ya es posible predecir sismos, y advierte que antes de que finalice el mes de diciembre habrá uno de magnitud “entre 8.2 y 8.5″ grados Richter en la Ciudad de México.

Por esa razón, alerta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para organizar un plan a nivel nacional que nos organice antes, durante y después de la “inminente tragedia” que significaría un movimiento de esa magnitud.

Como se recordará, el llamado “Terremoto de 1985″ ocurrió la mañana del jueves 19 de septiembre de 1985, alcanzó una magnitud de 8.1 grados y un cálculo aproximado de 10,000 muertos, así como inmensos daños en la infraestructura, no sólo de la Ciudad de México, también en el centro del país.

En su petición a Peña Nieto, el ingeniero Curiel (quien tiene un blog de Predicción científica de Terremotos, un “compendio de investigaciones, resultados y conclusiones científicas sobre la predicción de terremotos”), advierte que aunque su teoría ha despertado mucha polémica desde que la presentó en el año de 2011 en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica (SMIS) en la Cd. de Aguascalientes, no ha dejado de enviarla a congresos, especialistas y grandes corporativos de medios como la cadena CNN y National Geographic.

Curiel Flores pone a disposición de otros científicos sus predicciones y a la población en general advierte: NO HAY TIEMPO QUÉ PERDER.

2910312916VER VIDEO: Encadenatvyou Entrevista Gabriel Curiel

A continuación, el texto completo de su petición al Presidente de la República Mexicana.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

LOS TERREMOTOS SON EVENTOS CÍCLICOS QUE SI SE PUEDEN PRONOSTICAR.

Los terremotos ocurridos el 26 de marzo de 2013, el 16 de junio de 2013 y los ocurridos el día de hoy 21 de agosto de 2013 son parte de la secuencia previa al gran terremoto de magnitud entre 8.2 y 8.5 que va a ocurrir en cualquier momento entre hoy y fines de diciembre y que va a afectar severamente a la Cd. de México y a varios estados.

Tengo más de 20 años estudiando la fuerza de gravedad y éste próximo gran terremoto lo vengo estudiando desde hace un año y he difundido mis pronósticos por todos los medios posibles, los funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED ya están enterados de mis estudios y mis pronósticos.

Mi “Teoría de las Fuerzas Gravitacionales” para pronosticar terremotos ha causado mucha polémica desde el primer día que la presenté hace más de dos años en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica (SMIS) en la Cd. de Aguascalientes, nuevamente la presentaré en el XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica este año.

La Geological Society of América ya me respondió diciendo textual:
“your paper Gravitational Forces Theory may be appropriate for this paper: Geology, GSA Bulletin, Geosphere, Lithosphere, and GSA Today” “su estudio de Teoría de las Fuerzas Gravitacionales puede ser apropiado para las siguientes publicaciones……….”
Lo voy a mandar en los formatos que me solicitaron para que sea revisado por expertos y si lo aprueban lo publicaremos en las cinco publicaciones.

CNN ya me respondió diciendo que van a estudiar mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales.

National Geographic ya me respondió preguntándome qué científico profesional ha revisado y aprobado mi trabajo, para poder ellos evaluar si hacen uso de mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales.

El Gobierno de la República de Chile ya me respondió y estamos agendando una reunión con el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) para ir a explicarles mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y mis estudios sobre los ciclos de terremotos en Chile (que ya descubrí) y que quizá Chile sea el país donde más fácil se puedan pronosticar los terremotos.

Sr. Presidente,
viene un gran terremoto que va a afectar a la Cd. de México y es urgente empezar a implementar el PRIMER PLAN DE PREVENCIÓN DE UN TERREMOTO, SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE UN PAÍS LOGRA PREPARARSE EN FORMA PREVENTIVA PARA UN TERREMOTO, NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Atentamente
Ing. Gabriel Curiel Flores

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. alejandro ramirez dice:

    SIEN DECIRLE SEÑIRES PERO ESTO ES ALGO MUY CIERTO LA BIBLIA NOS LO HA HECHO SABER EN MATEO 24 DONDE NOS HABLA DE LAS SEÑALES DEL FIN LEAN PARA QUE LO COMPRUEBEN. GRACIAS

    • La Biblia no tiene nada que ver, esto es científico y real, no solo creencias tontas.

      • Anny Filia Deus dice:

        Quien creo la ciencia?

      • La ciencia se está retractando de muchas cosas últimamente. Así como lo harás tu cuando no encuentres tus explicaciones “científicas”, del porque de las cosas

        • QUISIERA SABER CUALES SON ESAS TEORÍAS O HIPÓTESIS DE LAS QUE SE HA RETRACTADO LA CIENCIA, POR QUE LA CIENCIA EN SI ES HIPÓTESIS, OBSERVACIÓN Y COMPROBACIÓN, CREA LEYES Y SISTEMAS. ME PÁRESE QUE GABRIEL CURIEL FLORES ESTA EXAGERANDO CON SU “TEORÍA”, SI ES TAN EXACTA PORQUE EL PARÁMETRO TAN AMPLIO DE MEDIO AÑO, SI FUERA UNA PREDICCIÓN EXACTA NO SALDRÍA DE UNA ESTADÍSTICA, DE ESO ESTOY SEGURO. EN LO PERSONAL CREO QUE ALGUIEN ESTA METIENDO SUS MANOTAS SUCIAS EN UN ASUNTO DELICADO E INMINENTE COMO ESTE.

    • Deberían llamarte aleLandro por confundir lo posiblemente científico de ser comprobado y cuestiones de creencias meramente personales. Pero cómo va a entender un fanático sobre la ciencia, si todo cree que de rodillas va a salir.

    • no seas pendejo la biblia no toen nada q ver por gente pendeja como tu peña nieto esta en la presidencia

      • Luis Gonzalez dice:

        Mas bien por gente como tu, que no creen en Dios y que todo lo basan en riquezas monetarias y creerse poderosos, es por lo que existe gente como Peña Nieto y peor aún, que está a cargo de todo un país.

      • No metan a peña DIOS NO EXISTE INVESTIGUEN PAR DE RETRASADOS, VEAN LA REALIDAD, POR QUE DIOS ARIA ALGO ASÍ COMO EL TERREMOTO.
        QUIEN NOS HIZO NO ME VALLAN A DECIR Q DIOS NO SEÑORES NOS HIZO NUESTRA MADRE Y A TODOS LOS HUMANOS NOS HIZO ALGUIEN Y ESE ALGUIEN NOS CREO PARA CONSTRUIR LAS PIRÁMIDES QUE AHORA YA NO HACEMOS

    • No inventes se esta hablando de ciencia no vengas con tonterias (disculpa pero tu empezaste) si esto es verdad podría ser un adelanto cientifico muy importante

    • enrique dice:

      bueno yo san enrique puedo decir que de aquí a 2000 años va a llover “mucho” y muy probablemente va a suceder… tengo poderes especiales de profeta? no… simplemente el intervalo de tiempo es lo bastante grande para que ocurran muchas cosas como terremotos, tornados, erupciones volcánicas, tsunamis, incluyendo una lluvia como la que esto “vaticinando”… lo mismo pasa con ese cuento de hadas que muchos toman como un dogma: la biblia… además esta noticia que?? nada mas nos quieren tener al pendiente de pendejada y media… infundir miedo es una de las principales formas de control social (citando a Noam Chomsky)

    • Slaibor dice:

      Como la Che Biblia son puras …
      Para todo la Biblia q el señor q el Espíritu Santo
      Jajaja como excusa es buena

    • La biblia no tiene que ver nada, la biblia lo sabe por que dios no les dijo si no los científicos, aparte no metas religiones aquí esto solo es para los que creen en la ciencia, ojala algún día las personas católicas se den cuenta en la realidad no en lo racismo.

  2. escuchen y razonen preparense en verdad sobre todos los chilangos yo tengo familiares alla y me proecupan pero tambien a quienes ni conozco seria una trizteza que nadie haga algo

  3. Si es algo que impacta pero hay que pensar y tener medidas de precaución es una noticia mala para las personas q podrían perder sus familiares como yo ya que soy una niña de 12 años y en mi escuela nos avisaron así que estoy en 1 de secundaria y a todos nos preocupa esto

  4. COMO SABER QUE HACER? SI SOLO TENEMOS ALGUNOS SIMULACROS DESDE EL SISMO DEL 85, NO ESTAMOS CAPACITADOS PARA ESTE TIPO DE SINIESTROS NI PARA OTROS DE OTROS TIPOS; OJALA EL INGENIERO QUE YA ESTUDIO ESTE FENÓMENO, TAMBIÉN NOS ASESORE A LOS INTERESADOS Y QUE NO ESPERE EL APOYO DEL GOBIERNO PUES BIEN SABE QUE AL PRESIDENTE LO ULTIMO QUE LE IMPORTA ES LA GENTE QUE VIVE EN ESTE PAÍS, MEJOR EL COMO EXPERTO QUE NOS AYUDE A SABER QUE HACER PUES ESTO SOLO ESTA GENERANDO PÁNICO Y PARANOIA EN LA SOCIEDAD.
    OJALA INGENIERO NOS PODAMOS CONTACTAR YO ME PONGO A SUS ORDENES COMO VOLUNTARIO PARA CONVOCAR A PERSONAS Y CAPACITARLAS EN LAS TAREAS DE PREVENCIÓN.

    ING. USTED SABE DE ANTEMANO QUE UNA TRAGEDIA CAUSADA POR UN FENÓMENO NATURAL INMEDIATAMENTE GENERA SOLIDARIDAD MUNDIAL ES DECIR DONACIONES MILLONARIAS DE OTROS PAÍSES Y QUE LEJOS DE AFECTAR HINCHAN LAS ARCAS DE LOS GOBIERNOS PARA BENEFICIO ÚNICO DE LOS MISMOS.

    ACUÉRDESE DE LA INUNDACIÓN DE 2007 EN TABASCO Y DE TODO LO QUE ROBO EL EX GOBERNADOR GRANIER.

    ASÍ QUE INGENIERO NO ESPERE NADA DE LOS POLÍTICOS SI QUIERE HACER ALGO POR “NOSOTROS” EL VERDADERO PUEBLO DIFUNDA CON MAS CARÁCTER ESTA VALIOSA INFORMACIÓN.

    • Claro solo el pueblo salvara al pueblo me uno a usted y tambien quiciera capacitarme para brindar capacitacion a mas gente que tengo y esta interesada por salvaguardar la integridad fisica de sus hijos

  5. Manuel Rodríguez me encanto tu respuesta

  6. La biblia tiene mucho que ver, hasta cuando ho!! adulteros y fariceos entenderan estas señales!!!!

  7. Fatima Quijano dice:

    Es verdad y estoy de acuerdo con Manuel Rodríguez, no podemos esperar a que el Presidente tome cartas en el asunto, que a final de cuentas al gobierno es poco lo que les interesa su gente, pero en nuestra comunidad o delegación podemos empezar con algo como comunicarnos para tomar prevenciones, y formar grupos que nos apoyen para simulacros de evacuación, pero si necesitamos de algún experto que nos apoye en todo esto, yo empece con mi familia y conocidos infomándoles por internet y personalmente, de las medidas que pueden ayudarnos pero yo creo que faltaría más, y no se trata de sentir pánico y formar caos, sino visualizar las cosas de otra forma para poder organizarnos y salvarnos de alguna manera, es mi humilde opinión.

  8. carmen pastrana dice:

    Hay que tomar en serio esta informacion y estoy de acuedo con fatima no es para infundir el panico si no para prepararnos en un sismo.de esta magnitud por que enverdad el gbierno janas se preocupara por la gente ellos solo se preocupan cuando estan peliando su dichosa gobernatura y por eso debemos implentar minimo con los vecinos y familiares algun plan pera poder responder

  9. tengo lo que va del año viviendo aqui en el DF y me han tocado varios temblores, el mas fuerte el del 16 de junio, oviamente yo no estoy acostumbrada a este tipo de situaciones y no sabria que hacer en caso de un terremoto, tengo una bebe de 10 meses y me preocupa mas saber que tengo que hacer para protegerla a ella o que medidas puedo tomar. he platicado con algunas personas de aqui pero me doy cuenta que la mayoria son muy incredulos me responden que es muy pronto para que vuelva a pasar otro terremoto como el del 85, cuando pienso yo deberian estar alertas si saben que es una zona sismica. yo que ellos ya estaria revisndo mi casa para ver en que condiciones esta para en caso de una evacuacion o si no checar cual es la parte mas fuerte de ella. vale mas preevenir que lamentar y no tomarf las cosas a la ligera por que es cuando ocurren las tragedias. ojala y alguien que sepa de esto nos pueda dar consejos para saber que hacer en caso de un nuevo terremoto

  10. Soy pedagoga jubilada y aseguro la urgente necesidad de impementaar un programa de sobrevivecia atendiendo a la capacidad de cada nivel educativo ya que verdaderamente lo poco que contienen los programas se pasa por alto para atender a la inutil carga administrativa que exige SEP y nunca se realizan actividades para capacitar a la población se presente o no este fenomeno

  11. La implementacion de este progrma considero debe contener : resguardo y salvamento,primeros auxiios,administracion y conservacion de alimentos,tecnicas de recupecion ambiental de agua [solamente conocida por los habitantes de los desiertos) ,integracion de equipos de comunicacion , depego a materia inutil para la emergencia consciencia de prestar apoyo segun capacidades y conocimienos de cada individuo eliminando egos y ubicando realidades sociales

  12. Para mi es muy aventurado e irresponsable Alertar a la Población de un evento poco probable, ya que se puede causar caos y actos bandàlicos, Pregunto, por que ni pronostico los 2 de 6.8 y el de 6.2, No propone nada , Imaginen que las personas a partir de hoy , ya no quieran ir a trabajar.es un tema difícil, por que si no se toman medidas y si se da el evento. que cruel. Por eso pido mucha prudencia.

  13. guadalupe calderon carrillo dice:

    Alerten mas sobre el tema por favor mas vale estar preparados para saber que hacer se lo agradezco gracias

  14. Francisco Carpio Santiago dice:

    Simplemente se Dara esto en el Momento Inesperado en el Dia inesperado en la Hora inesperada …. Simplemente … Cuando uno le toca le tocara Pero eso si Se Puede cambiar el Futuro…. haci que mejor hay que Pensar en Hacer Para Solidarisar ala Gente… por que Realmente Estamos Divididos todos en este pais en el que No se Puede Confiar ni de Su propia sombra ni de nadie mas …. Pero una vez… por que en 4 meses … puede o no Puede pero como dicen alos Boxeadores… Es Mejor Esperar el Golpe y no quedar Nockeado a Bajar los Guantes y Recibir el Golpe directo…. el tiempo se va devolada haci que no cuesta nada Vivir en esta Realidad en lo que nos pasa como Pais en lo que nos Pasa Como Nacion y ahora en lo que nos Pasa Como Sociedad …. Seamos Solidarios aunque sea Con nosotros mismos.

  15. IGNORANTES CLARO QUE LA BIBLIA HABLA DE TODO ESTO USTEDES ACUERDENSE DE DIOS COMO EL PAPA FRANCISCO INVITO AL AYUNO Y A LA ORACION CUANDO OBAMA Y SIRIA ESTABAN A PUNTO DE DESATAR UNA GUERRA TENGAN TEMOR DE DIOS, DESDE HACE DOS AÑOS RECIBO MENSAJES DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ELLA ME DIJO SOBRE LAS INUNDACIONES EN MEXICO, PERO TAMBIEN HACE SEIS MESES VIENE DICIENDO DE UN TERREMOTO EN MEXICO MAS FUERTE QUE EL DEL 85 LO QUE DICE EL INGENIERO ES VERDAD EL DEL 85 ACABO CON EL CENTRO DE LA CIUDAD, ESTE SERA EN TODAS LAS COLONIAS CASAS ETC QUE SE ENCUENTRAN AL NORTE DE LA CIUDAD DE MEXICO……. HAGAN CASO Y NO BLASFEMEN SOBRE LA BIBLIA QUE ES PALABRA DE DIOS

    • Larissa dice:

      Lolita: TEMOR A DIOS?? Yo pensé que a quien había que temerle es al diablo, NO a DIOS! Y en cuanto lo que dices de la Biblia, la Biblia fue escrita por seres humanos (hombres de carne y hueso como tú y como yo), no Dios… así qué ésta no es infalible! Y eso de que recibes mensajes de la Virgen ni tú te la crees! Pero coincido contigo en que hay que hacerle caso a las predicciones de este ingeniero pues más vale ser precavidos que lamentarlo después.

      • Larissa, al decir temor a Dios, quiere decir, miedo de ofenderlo con el pecado, por que si amas a alguien siempre quieres verlo feliz y portarte bien con esa persona, con mayor razón a Dios, no queremos ofenderle con el pecado, no es que sea miedo o temor como al demonio por horrible.

  16. Jorge Morales dice:

    Busquen información sobre Doug Copp y su teoría del “triángulo de la vida”. Ustedes decidan si están de acuerdo con lo que se propone en ella. Creo que es un buen comienzo.

  17. victor gaucin dice:

    hola, soy religioso misionero y quiero dejar un mensaje a los fanáticos religiosos.
    toda gente que confía en la biblia como el fin ultimo de la salvación (de esta vida claro) y que suponen que tiene mensajes secretos, les invito a superar su paranoia y ser, verdaderos cristianos comprometidos a toda costa, mas que un seres estorbosos y de escándalo. Me molesta que la gente difunda una imagen tan estúpida de Dios, revelando solo su fanatismo que ha quedado en un desquicio enfermizo (ches locos para ser claro). Tengo la certeza de que es Dios mismo quien da al hombre la capacidad intelectual de formular, no somos idiotas,si creemos en Dios, hay que creer que no nos hizo estúpidos y que podemos dar mas que un mensaje apocalíptico. la biblia no es el centro de la religión cristiana, si creen eso mejor únanse a las sectas que buscan la salvación propia de los elegidos(egoístas, exclusivistas que se sienten ángeles y no humanos), y dejen por favor trabajar a los que usan este medio para planear acciones confiando en este señor que tiene los estudios necesarios y que orgullosamente es mexicano.
    por los que contestan a los fanáticos, sino creen cállense, vivan y sirvan, por que se ven tan mal como ellos.

  18. Lo unico que va a pasar es que Peña se va a volver mas rico robandose los fondos de desastres, ya que mas da si tiembla o no, si el pais se lo esta jodiendo el solito.

  19. Carlos Perez dice:

    No mezclen a la Sagrada Biblia en todo esto.
    Si el Ing. Curiel llegara a tener la razón, pues no queda de otra mas que preparase por si las dudas y extremar precausiones.
    Acuérdense que hay un dicho en el que Dios dijo: “Ayúdate que YO te ayudaré”, no se lo dejemos todo a Dios, está bien que debemos creer en él pero no abusar del amor que nos tiene.

  20. Gracias al Ing. Curiel por sus estudios e investigaciones y por la información, pero independientemente de que el terremoto pase o no, es bueno organizarse con la familia, amigos, vecinos y comunidad en general para estar listos y saber que hacer en un caso de desastre por fenómeno natural y no solo por terremotos, también por otros fenómenos, ya que nuestra cultura un no cubre ese aspecto y deberíamos tener siempre organizado un plan de contingencia que ayude a salvaguardar la integridad de cada persona. Así que yo invito a que como sociedad empecemos y pongamos nuestro granito de arena organizando el plan de contingencia con las personas en nuestro entorno y a nuestras posibilidades, eso nunca estará de mas.

  21. MONY CASTAÑEDA dice:

    HUMANIDAD… PORQUE SOMOS SERES TAN IRRACIONALES, EN LUGAR DE ESTAR CONTRADICIÉNDONOS UNO A OTROS, PONGÁMONOS HA HACER ORACIÓN Y A PEDIR QUE LO QUE VIENE, SI ES ALGO TAN FUERTE QUE NOS VA A AFECTAR A TODOS , Y QUE EN ESE MOMENTO SOLO VEREMOS LO QUE ACONTECIÓ, PERO SIN PODER HACER ALGO, PORQUE QUEDAREMOS SIN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE Y PODER AYUDAR A LOS DEMÁS, NO PONGAMOS OIDOS SORDOS, PREPARÉMONOS CON VÍVERES PARA PODER AYUDAR A LOS DEMÁS.

  22. AL PARECER NUESTRO PRESIDENTE ESTA TAN OCUPADO O REALMENTE NO LE CREE AL ING. CURIEL . SOLO ESPERO QUE NO SUCEDA TAL PRONOSTICO . SERIA CATASTROFICO

  23. amparomanriquez¡ponce dice:

    21 DE OCTUBRE,2013 DICE HAY QUE PREPARARSE PARA LO QUE VA ABENIR HAY QUE SER ORACION POR QUE LO QUE DISE URIEL CURIEL FLORES ES VERDAD

  24. Bueno estan mal enfocando la informacion brindada, el Ingeniero no gana nada con informarnos, para el seria facil tomar sus cosas y cambiarse de locacion, pero pongamos madurez en la situacion, el panico lo generamos nosotros mismos, tenemos que aprender a ser responsables por nuestros actos, el Ingeniero se enfoca en fines cientificos ya que es una persona que esta estudiando esta situacion, por favor sean prudentes con la informacion pero no lo tomen a la ligera, ya sea Dios o la Ciencia, estamos en tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, saludos y que Dios y la Ciencia nos bendigan.

  25. esto es cierto ay que tener mucha precaucion y cuidado o que no s preocupan por sus familias o talvez tu tambien puedes morir y estas criticando no lo digo por nadie pero mucho cuidado DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  26. Deberíamos estar preocupados a estas alturas ya que de no ocurrir este año se acumula mas energía y será mas devastador si pasa al 2014 ya que como lo indica el Ing. Gabriel Curiel la temporada de temblores va de octubre a marzo siendo los mas devastadores como lo muestra la historia y la estadística del período de enero a marzo

  27. Sugiero lean lo que viene qué hacer en caso de algún siniestro en la pagina del CENAPRED donde se nos indica como debemos actuar y después compartirlo con la gente diciéndole que aunque no ocurra nada debemos tener en cuenta estas indicaciones por ser la ciudad de México una zona sísmica ya que la gente se muestra muy apática e incrédula ante este tipo de anuncios con sobrada razón ya que muchos especulan en las redes sociales mas de lo debido siendo que el mensaje del ing Gabriel Curiel hiba enfocado a “salvar vidas”

  28. El ser prudente ante dicho anuncio del Ing Gabriel Curiel nos ayudará a elevar nuestra cultura de prevención porque el gobierno del 1985 a la fecha a logrado poco en esta materia si bien se ha llevado a las escuelas, al internet pero no se ha logrado el alcance ya que México ahora esta pasando por una situación a todos los niveles difícil sobre todo en el tema de la seguridad, narcotráfico, política , social etc …

  29. Es indignante ver la situación por la que atraviesa el país es muy triste ver la corrupción a todos los niveles en el gobierno, ver como se sigue multiplicando el narcotráfico, la delincuencia, los robos, los secuestros, la legalización del aborto me refiero cuando lo hacen con total irresponsabilidad, el homosexualismo como va en aumento cada vez vemos crímenes mas sanguinarios México ha rebasado la línea del colmo de la maldad.

  30. SI el Ing Gabriel Curiel no hubiera advertido de un sísmo no es para menos que ocurra una por tanta maldad bien lo decía el escritor Martín Moreno en uno de sus libros titulado ” EL MEXICO ACRIBILLADO ” cualquiera que mira a la historia podría advertir que estamos en la mira, viene una gran terremoto a la ciudad de México es inminente el llamado es :
    MEXICO ARREPIENTETE !!!

  31. Un día después de la devastación entonces si se vera que los Mexicanos nos unimos ante dicho desastre, las iglesias llenas dígase de cualquier denominación los noticieros recabando ayuda y muchos recriminándole al gobierno porque no se hizo caso ante los anuncios del Ing Gabriel Curiel y diran en las Noticias MEXICO SE LEVANTARÁ porque ya lo hemos hecho en otras ocasiones pero que triste que no nos unamos ahora para acabar con tanta maldad
    es triste ver como hay tanta indiferencia ante tanta maldad
    mucha frialdad :(

  32. Humberto dice:

    Estámos a 4 de Enero del 2014. NADA pasó antes de acabar el 2013. Esto demuestra que este changuito IMBECIL, RETRASADO MENTAL, ESTUPIDO, IDIOTA, BABOSO, BASTARDo de gabriel Curiel Flores, no es más que un CHARLATÁN y un TOTAL Y VERDADERO FRAUDE y patético alarmista quien sólo quiere notoriedad y le encanta crear pánico en la gente. Lo malo de este asunto es que existen muchas personas que caen en estas ignorantes creencias y también esas personas son una bola de IMBECILES. He dicho.

    • El insultar a la gente resulta en un acto aún más “IMBECIL, RETRASADO MENTAL, ESTUPIDO, IDIOTA, BABOSO…”. Perdón, pero si bien el cientifico es un charlatan, irresponsable, poco profesional y demás, esto no da NINGÚN derecho de insultar y muchísimo menos de generalizar. La gente no es ” UNA BOLA DE IMBECILES”, solo está muy mal informada y, lo que es peor, muy mal educada. Lo mas coherente sería, desmentir (con hechos reales) tales argumentos. No se si Humberto, acá arriba, sea una autoridad en el tema de actividad sísmica. Si lo es, le corresponde a el la responsabilidad de informar de forma real, comprensible, detallada y con base en la ciencia. Le corresponde enseñar aun pueblo con miedo, todo lo relacionado al tema. Pero si resulta no ser una autoridad en el tema, es preferible mantener la boca cerrada a publicar insultos sin sentido ante un tema que si es, en realidad, importante. En todo caso, la ignorancia, frustración, impotencia y publicación de insultos, son, en si, una seña de alguien “IMBECIL, RETRASADO MENTAL, ESTUPIDO, IDIOTA, BABOSO…”. Tu has dicho? Yo también.

    • Por cierto, dudo que una autoridad en cualquier tema, mientras sea una verdadera autoridad, se expresaría en esos términos. En fin, somos lo que hablamos, parece.

  33. Francisco dice:

    Alguna vez en octubre estaba platicando con mi novia, ella muy asustada porque un “cientifico” habia pronosticado un terremoto a fin de año…. Le dije que este señor era un charlatan, ya que cientificos a lo largo del mundo y de otros paises no han podido pronosticar un terremoto y me parecia ridiculo que un “ingeniero” en su oficina lo pudiera hacer.

    Este señor deberia estar en prision por meter miedo a la gente….

  34. Zertuche dice:

    Con todo el respeto , en q momento de la vida , espacio y universo , nos sentimos únicos , importantes e indestructibles , esto no tiene que ver con creencias ni con inclinaciones políticas , se llama historia y estas siempre se repiten , yo les aconsejo estar preparados siempre para lo peor , (como los seguros , si no lo ocupas que padre pero si lo necesitas te puede salvar la vida).
    Sólo les recuerdo que el gran gran error del terremoto del 85 , fue que la gente por ignorante se quedo en los edificios , y después de 5 a 10 min estos se empezaron a caer , fueron pocos los que se derrumbaron durante el mismo , pero la gente pensando que ya había pasado lo peor se quedo en el mismo. Si la gente hubiera evacuado pasando el mismo , mucha gente más de la mitad se hubiera salvado , también según recuerdo hubo un decreto para prohibir las construcciones de más de 5 pisos el cual quien sabe donde quedo verdad .
    Por mi parte yo con mi familia estaremos atento y prevenidos en todos los temas posible (los que vas a sobrevivir sólo son los que previenen y se adapten a la situación y no para los que se sientan dioses y únicos )

    • Tienes razón, se prohibieron grandes edificios y los siguen construyendo, eso demuestra que lo que se establece en un momento critico, lo ignoran cuando les pasa el susto. Mejor leer las recomendaciones de cenapred

      .

  35. Argelia Ruiz dice:

    Buenos días. En cuanto a prevención en materia de sismos (o cualquier otra contingencia) o que debemos de hacer en caso de, está la información en la página de Protección Civil.
    También a través de tu centro laboral se puede acudir al área de Salud en el Trabajo del IMSS, específicamente con los ingenieros de Seguridad en el Trabajo y solicitar alguna plática sobre que hacer en casa de incendio o sismo.
    En lo que respecta a religión y/o política pienso que se debe respetar las creencias e ideologías de cada quien, recordemos LAS CREENCIAS DE LOS DEMÁS SON TAN VALIDAS COMO LAS MÍAS.

  36. Argelia Ruiz dice:

    Respecto al Ing. Curiel, no sé si sea o no un charlatán, lo único que SI sé es que hoy 18 de abril se registró un sismo de magnitud de 7 grados….

  37. No hubo nada, mejor que el señor ingeniero pase más tiempo con su familia y deje de alarmar a la gente con su ciencia, con la naturaleza nadie se mete y nadie predice… Que deje de jugar a ser adivino y mejor que se ocupe en el mismo, que se de cuenta que nunca va a poder predecir eso!!! Un saludo al señor por sus buenas intenciones pero le salió el tiro por la culata!!!!

  38. las cosas son como son y serán como realmente serán, se han visto antes y se verán de nuevo.

  39. calamard0 dice:

    Dejen de meter a la religión y sobre todo, dejen de mencionar a ese libro idiota llamado biblia. La biblia dice que cuando las mujeres menstrúan son impuras y que puedes tener esclavos. Fanáticos religiosos métanse la biblia por donde ya saben…

  40. Sr. Uriel usted, no es ingeniero. Y si lo es, seguramente es usted egresado con doctorado en la universidad científica de televisa.

  41. ana valeria dice:

    pues yo le tengo mucho miedoo a los temblores y este dicen ke va a ser devastadorrr noooo voy a estar trankila para nadaaa :( será cierto todo esto o es un chismeee realmente predicen el futuroose supone ke la naturaleza actua sola y no tiene hora ni fecha pero esta veza si la dann…será verdad ke miedooo :(

  42. diego pliego dice:

    Jaajajaja ea 28 de mayo y aun sigo aqui que raro por eao somos el pais hasme reir de toda america

  43. MONTAÑO dice:

    VAYA VAYA EN SUS TIEMPOS A GALILEO GALILEI SE LE CONSIDERO UN LOCO, PASO MUCHO TIEMPO PARA QUE LA HUMANIDAD SE DIERA CUENTA QUE ESTABA EN LO CIERTO, Y ASÍ VARIOS CIENTÍFICOS HAN SIDO CONSIDERADOS COMO LOCOS, PORQUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ACEPTAR ALGO NUEVO. Y COMO SIEMPRE HAY QUIEN MEZCLA A LA RELIGIÓN, QUIEN CREA EN SU DIOS QUE CREA LO QUE QUIERA; PERO LA CIENCIA. LA CIENCIA ES ALGO VERÍDICO PALPABLE, BASADO EN LA OBSERVACIÓN, ANÁLISIS, AÑOS DE INVESTIGACIÓN,EXPERIMENTACIÓN EN SU CASO,PUEDE SER QUE EL RANGO QUE DIO EL ING SEA MUY GRANDE PERO ESTOY SEGURO QUE SI HAY APOYO GUBERNAMENTAL O PRIVADO PARA FINANCIAR LA INVESTIGACIÓN PUEDE LLEGAR A PREDECIRSE CON EXACTITUD LOS SISMOS.

  44. arturo chAVEZ ALVAREZ dice:

    DADAS LOS FENÓMENOS QUE ESTÁN OCURRIENDO CON TANTA FRECUENCIA Y AL MARGEN DE LA RELIGIÓN Ó DE LAS OPINIONES DE LA CIENCIA, CONSIDERO QUE HAY VALIDEZ PARA REALIZAR UN PROGRAMA PREVENTIVO PARA ENFRENTAR UN FENÓMENO DE GRANDES PROPORCIONES.¡OJALÁ! EL GOBIERNO LO IMPLEMENTE Y NO COMO ALGO QUE LE VAYA A GENERAR SIMPATÍA, SINO COMO ALGO QUE PROTEJA AL PUEBLO,A LA INFRAESTRUCTURA Y AL PAÍS EN GENERAL. AFORTUNADAMENTE NO HE TENIDO PERDIDAS DE NINGUN TIPO QUE LAMENTAR Y NI SE LO DESEO A NADIE.

Opina

*