México, orgulloso subcampeón mundial femenil sub 17

Montevideo (SinEmbargo/Agencias). La selección española levantó este sábado la copa del Mundial Femenino Sub 17 tras ganar por 2-1 a México, con un doblete de Claudia Pina a los 16 y 26 minutos, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La Roja se quitó el mal sabor de boca que le quedó hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayó por 2-0 frente a Japón en la final, y el que le dejó quedarse con el bronce en el de Jordania hace dos años.

Las estrellas europeas en este partido fueron la barcelonista Claudia Pina, con su doblete en el primer tiempo; la delantera Eva Navarro; la mediocampista Irene López y la portera y capitana Catalina Coll.

Pese al dominio de la Roja, las tricolores descontaron en el minuto 29 gracias a un cabezazo de la delantera Denise Castro.

Para la segunda mitad, las mexicanas le pusieron “corazón” e intensidad, sin embargo el oficio de las españolas les permitió rescatar el triunfo y coronarse monarcas mundiales.

Sin embargo, aún con el resultado final, hay que resaltar el gran logro de las mexicanas, que a base de esfuerzo y buen futbol hicieron historia, llevando a la selección femenil a donde nunca antes había llegado. Ahora el compromiso de este “Tri” será seguir creciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.