México sufre goleada ante Uruguay en el primer amistoso del ‘Tuca’

Los mexicanos no pudieron superar a los Charrúas en el primer duelo disputado en Estados Unidos.

Houston, (SinEmbargo/Agencias). El delantero del Barcelona Luis Suárez logró un doblete y dio una asistencia en el partido amistoso de la fecha FIFA que la selección de Uruguay ganó por 1-4 a la de México.

    Uruguay hizo gala de su poderío ofensivo ante México. Foto: Especial

El encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston dejó toda una exhibición de eficacia goleadora de Uruguay ante una selección de México, que de nuevo fue el querer y no poder, esta vez ya sin el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, y tener en el banquillo de forma interina a Ricardo “Tuca” Ferretti.

Además de la gran labor ofensiva de Suárez, el arquero Fernando Muslera también protagonizó una brillante actuación que impidió que México pudiese haber conseguido algún gol más.

Junto a los dos goles de Suárez el defensa José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el “Tri”.

Con una gradas del NRG Stadium que rozaban el lleno, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya desde el lado derecho.

México empató a los 25 por medio del delantero Raúl Alonso Jiménez al marcar un penalti con que fue castigado el equipo Uruguayo.

Pero a los 31 comenzaba la cuenta personal de Suárez, que marcó el 2-1 de tiro libre y de pierna derecha donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo hacer nada tras la gran definición del delantero del Barça.

Antes de que concluyese la primera parte, a los 40 minutos, de nuevo Suárez logró el doblete y el 1-3 parcial al marcar, a lo Panenka, un penalti y lograr el resultado parcial con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, a los 58 minutos, fue Pereiro, tras un gran servicio de rabona de Suárez, el que marcó de cabeza el cuarto y definitivo gol de Uruguay y del partido (1-4).

México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones de Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Víctor Guzmán, que hicieron un gran esfuerzo físico.

El partido de ambas selecciones fue el primero desde que finalizó el pasado Mundial de Rusia, donde México quedó eliminado en los octavos de final y Uruguay en los cuartos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.