post

México tiene el nacimiento más grande del mundo

MÉXICO, D.F. Se inauguró en México “el nacimiento más grande del mundo” que cuenta ya con 4 Récords Guinness, por su tamaño y por tener el mayor número de figuras. Este nacimiento cuenta con más de 5.000 figuras y un total de 57 escenas, distribuidas en un perímetro de 20.000 metros y con piezas de 700 toneladas.

Fue montado en dos meses en el Bosque de Aragón, de la Ciudad de México,  por arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores que recrearon la vida en Belén hace 2.000 años. El 1 de diciembre de 2012, dia de su inauguración, recibió más de 9.000 visitantes.

El trabajo para realizar las figuras, muchas de ellas dotadas de movimiento, y los trajes fue obra de artesanos mexicanos, dándole a esta labor un valor añadido,  y con ello resaltar lo grande que es nuestra artesanía en México.

Jessica Navarro Vértiz, (encargada de las taquillas)  nos comenta sobre los horarios y precios para poder disfrutar de tan maravillosa obra: “horario de visita, de lunes a domingo de 10-12 pm, boletos: $60 adultos, $40 niños, paquete familiar, de 10 personas en adelante $500. Ya saben, si quieren ser parte del nacimiento más grande del mundo, el Bosque de Aragón los espera.”

Comentarios

  1. ANGELA CONDE dice

    los niños apartir de que edad pagan boleto pues tengo 2 niños de 3 años y una de 13 años ella paga como niño o como adulto. deberian de ser precios mas accecibles para que todos los que quieran puedan ir a visitarlo.

    • Joel dice

      Ángela yo vi en un anuncio que estaba en el metro que decía que los niños y niñas menores de 3 años entran gratis. Saludos.

    • Ma. Isabel Quintero Bernal dice

      Que pena que la gente quiera todo gratis, estoy de acuerdo que los sueldos son bajos, pero también debemos valorar el trabajo de los demás, a nadie nos gusta trabajar de gratis, valoremos toda la inversión que se ha hecho, y debemos seguir con nuestras tradiciones, y reeduquemonos para apreciar lo que nos presentan.

      • Javier Guizar dice

        Debería ser parte de los eventos gratuitos que ofrece en esta temporada el GDF. Si los diputados pueden pagar 104 mil pesos en finanzas el Gob bien puede absorber el costo en beneficio del interés publico.

  2. luisa hernandez dice

    Es cierto que quisieramos que todo fuera gratis, pero no todo nos puede regalar el gobierno, claro con los impuestos de los que sí pagamos, menos algo que no es necesario, es un gusto que el que quiera disfrutarlo tenga que pagarlo.

  3. marco dice

    Para empezar no es de gobierno por ende no puede ser gratis, el horario es muy claro L a V de 10 a 12pm y los niños menores de 3 años entran gratis aprendamos a comprender lo que leemos por eso estamos como estamos

    • ely dice

      Totalmente de acuerdo Marco… además dice que el acceso es por puerta 6 super cerca de la estación de metro Villa de Aragón… oseaaaaaaa…. lean lean y comprendan sobre todo :(

    • Marisol dice

      mmm creo que no tienen muy claro como se maneja el horario y por lo tanto para no confundirse deberían ponerlo en 24 hrs. El horario no es claro porque 12pm es medio día por si no lo sabían y 12am es media noche; así como esta marcado el horario si serian solo dos horas de apertura y sería únicamente durante la mañana.

      • R dice

        ”horario de visita, de lunes a domingo de 10-12 pm, boletos: $60 adultos, $40 niños, paquete familiar, de 10 personas en adelante $500.
        ESTO ES LO QUE DICE LA NOTA, ESTA MAL EL HORARIO, NO ESPECIFICA LAS EDADES PARA CONSIDERAR A LOS NIÑOS, NO DICE QUE SEA POR LA PUERTA 6, FALTA MUCHA CLARIDAD

    • hiram dice

      mas bien hay que ser claros al escribir, el horario es de 10 de la mañana a 12 de la noche, creo que es mas comprensible, que (10-12 pm, no crees)

  4. Daniel dice

    Solo quiero que me confirmen, esta habierto dos horas unicamente??? de 10 de la mañana a doce del medio dia? o lo estoy mal interpretando?

  5. Blitz dice

    Tengan un poco de cultura y respeto a los comentarios. Sin importar dependencia del evento (gobierno o no) se ha generado un costo y para algunos es normal que sea difícil el pago del mismo, para otros puede ser fácil darlo (eso depende las posibilidades económicas y es un tema a respetar). Por otro lado la información que se brinda no esta completa y el horario SI genera confusión como puede ser de 10 am a 12 pm siendo dos horas únicamente o de 10 pm a 12 pm (tal ves por eso el 10 no tiene am o pm, ya que este puede ser el caso) siendo un evento nocturno como se realizaba la foto de reyes en la alameda. Gracias a los que han brindado apoyo con información. Saludos.

  6. Marisol dice

    Hola tengo un par de dudas en cuanto el horario; ya que a pesar de los comentarios de que es muy claro no es asi; no se explica bien si es 12pm (que es medio día) o 12am (que seria media noche) por lo tanto no es claro el horario. Y por donde es el acceso en que puerta ya que el bosque es algo grande. Gracias y Saludos!!

  7. Sidartha de Azcapotzalco dice

    Sería bueno saber cuál fue el COSTO de esta inversión y quién “apechugó” con el billullo, ¿no creen, camaradas chilangos? Si fue el GDF “antonces” juimos nosostros los ciudadanos. Calculando una afluencia de 10,000 personas diarias, durante 30 días a un costo promedio de 50 bolas por piocha, mis calculadora dice que entonces se van a junta casi 1 millón de dólares….un millón de dólares. O sea, que bueno que se rompen hasta récords guinnes, pero si vino Paul McCartney “de a grapa” a tocar pa’ la perrada, tonces porqué tan caras las entradas, se pregunta el indio del asfalto…¿?

    • pillo dice

      Pues sencillo compadre si quieres todo gratis “no vayas” y si crees que el presupuesto de una entidad debe solo pagar pan y circo para su población, entiendo ahora el porque de nuestra ignorancia, ojala y el “gobierno” te mantenga toda la vida y sigas siendo improductivo como mucha gente.

  8. Efraín Mendoza Archundia dice

    Estoy de acuerdo al igual que muchos que no sea gratis pues si fuera asi se desprecia el trabajo de los demás, por otro lado que son 60 pesos?? no es nada por lo mucho en una familia te puedes gastar 200 pesos. Con respecto al horario esta página lo escribió mal es de 10 a 24 hrs, cabe destacar que las 12 hrs es el famoso medio día. Saludos.

  9. amiga dice

    respecto al horario para no haber confusion mejor anoten entrada 10 am cierran 22 hrs. y respecto al domicilio entran por la puerta numero 5 de aragon y por lo que no se me hace justo es que cobren a personas que van con sillas de ruedas ya que el terreno donde esta el nacimiento es de tierra y no cemento o personas con capacidades especiales y comenten que si hay estacionamiento y que los boletos para personas de la 3 ra edad deben llevar su credencial para el descuento, ha tambien lleven tenis o zapatos de piso y los pápas cuiden que sus hijos no destruyan las figuras .

  10. dice

    Esta chafisisisimaaaa, es lo mas chafa que se puedan imaginar, por $60 pesos pasar a ver esa porquería es una estafa, un robo vulgar!!! En serio no vayan, al menos que quieran tirar su dinero y su tiempo, esta todo desorganizado, las figuras son maniquís viejos de aparador, sus ropas todas sucias y maltratadas, el niño Dios es un vil muñeco viejo sucio y con la cabeza mal puesta, luego se te acercan unas personas a disque explicarte la escena y hablando con acento árabe xDDDD no manchen eso que!!! jajajajaja, los maniquís con sus espadas y lanzas amarrados con un lazo a las manos, no no nooo, es una perdida de dinero y de tiempo!!!! Por que además lo recorres como en 15 min -_- Chafa chafa al 100 %

  11. sagid dice

    yo quiero ir a ver que tan feo esta , y si son 15 numa ke pex a ver si dejan tomar video
    y a subir lso defectos, y si es del gobierno pues ke ogts ellos pagan y nosotros pagamos mas todo al parecer es mercadotecnia para inflar sus bolsas,

  12. anonymus dice

    EL AÑO PASADO TUVE LA DESGRACIA DE ACUDIR A LA MISMA ESTAFA EN EL ESTADIO AZTECA Y LES PIDO UN GRAN FAVOR:

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ NO ASISTA A ESTO ES UNA PORQUERÍA ! ! ! ! !

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ NO VAYAN A GASTAR SU DINERO ! ! ! ! !

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ES UNA ESTAFA ! ! ! ! !

    TODO ESTA MAL HECHO PARECE UN TRABAJO DE PARVULITOS Y YA ESTOY OFENDIENDO A LOS NIÑOS, DE VERDAD NO ASISTAN A ESTO ES UNA ESTAFA ASQUEROSA Y GROSERA.

  13. Miry del estado de México dice

    Yo creo que si es caro por los sueldos que tiene esta ciudad, si tu familia es de tres personas son ciento ochenta pesos pero si es de más cuanto vas a pagar, y aparte los chuchulucos que quieran los niños no serán sesenta por persona, estoy de acuerdo que si no es gratis debería ser más accesible el costo o por lo menos con descuento a los niños y a las personas mayores y luego para que salgan con que lo recorres en quience minutos, realmente no valdrá la pena.

  14. Angel dice

    Estoy llegando de visitar este nacimiento , sinceramente es un fraude “Los personajes robotizados” no realizan movimientos que puedan asombrar , unicamente se mueven 5 cms los brazos o la cabeza “como latigos” , los escenarios son pobres, la calidad de los personajes (manufacturas) son muy malas. (Personajes de fibra de vidrio desgastados” , no lo recomiendo, mucho menos por la cantidad de dinero que puedes gastar si vas con la familia , mejor llevatelos a cenar o bien a cualquier lugar con ese mismo presupuesto.

  15. ARMANDO HERNANDEZ DELGADO dice

    HOLA.

    CREO QUE EL PRECIO ES ACCESIBLE Y LO SERÁ MÁS SI SE ORGANIZAN CON TODA LA FAMILIA, PUES EN GRUPOS DE DIEZ PERSONAS EN ADELANNTE SOLO SE PAGAN 500 PESOS POR TODOS, LUEGO ENTONCES HAY QUE IR TODOS JUNTOS Y SALE MAS BARATO.

    EL INGRESO ESTÁ A UNOS PASOS DEL METRO VILLA DE ARAGÓN Y TIENE ESTACIONAMIENTO EN ESA MISMA ENTRADA SOBRE LA AVENIDA PARALELA AL METRO.

  16. julian dice

    bueno alguien esta mientiendo, este es el naciemiento mas grande del mundo? o el que esta en Bogotá colombia.. que tambien tiene 4 records guiness?

  17. LETTY dice

    SUPER CHAFA. ¡NO VAYAN ES UN ROBO! ES UN ATRACO LOS $60.00 QUE COBRAN POR PERSONA PARA VER FIGURAS HORRIBLES Y MUGROSAS. NO VAYAN POR FAVOOOOOOOOOR

  18. jazmin dice

    Pues si esta bueno o no el lugar, creo no es justo qe cobren nadie pide qe hagan eso apoco cuando van al zócalo ahi cobran por ir a ver el alumbrado NO verdad . En realidad son mas de $60.00 los qe se gastan ya qe si se les antoja algo y aparte los pasajes.. FRAUDE TOTAL!!!

  19. pepe dice

    confirmo odo lo que se ha dicho, no tiene garcia alguna, para ver maniquis viejos y mugrosos pueden en cualquier calle del centro y gratis..

    Lo peor y para mi imperdonable, es que no existen sanitarios ni dentro ni fuera.
    yo fui con mi pareja que en estos momentos esta embarazada por lo que tiene qie ir con frecuencia, a la salida preguntamos y el policia que se porto super despota y grosero nos indico que al final, total fuimos y habia un intento de zona de comida muy feito por cierto, no se antoja nada, efectivamente habia sanitarios, yo crei que el servicio era gratuito despues de haber pagado 120 de 2 entradas, ademas son baños portatiles de esos asquerosos, pero no un tipejo nos grita que son 7 pesos por persona, imaginense nadamas como si fuera un crimen o como si le hubiera robado algo de su puesto, se pasan, con toda la pena del mundo me regrese a pagar su importe y la pobre de mi esposita tuvo que hacer del baño en esos baños asquerosos, mal que no haya instalaciones dignas.

    Solo imaginen que vaya gente de otros paises, que impresion les va a quedar, que verguenza…

    La pobre de mi esposa tuvo que usar esos

  20. Eduardo dice

    El fin de semana pasado fui con familiares y amigos, y que cosa mas horrorosa y verdadero insulto a nuestras personas pagar $60 para ver unos pobres desechos de maniquíes de alguna tienda de ropa y animalitos de platico barato, con lo que sacan pueden pagar a mas personal, meter animales reales y sustituir a esos muñecos. Si quieren conocerlo, que valla uno solo no busquen disgustarse con sus acompañantes, este lugar es realmente deplorable.

  21. Héctor Montiel dice

    Por favor se los pido esta horrible!!! Los que lo hicieron en verdad se están haciendo ricos y en verdad es una porquería!!!!! Una decepción que se presenten estos eventos como lo máximo y te llevas un fiasco… Seguro están haciendo buena lana brindando una porquería. Que tristeza me da que seamos así.

  22. dice

    me parece de muy mal gusto el precio q estan cobrando, ya q sean invertieron millones de pesos, como en la tal estela de luz, la cual se esta enchuecando y la prenden muy tarde. y no puedo llevar a mis hijas para q observen unas luces, y q mejor puedan ver esas figuras del nacimiento, ya q con ese dinero les puedo comprar unas golosinas y comer la familia.

    • jenny dice

      que bueno sus comentarios la verdad esq estube a punto de ir con mis tres hijas y mi esposo y es q en la secundaria se lo estan exigiendo como tarea pero con esto solo voy yo y mi niña para q entregue lo q le piden muchas gracias x los comentarios

  23. dice

    Hola mi comentario acerca de este nacimiento es que no es nada exepcionql como lo dicen en su anuncio, será el mas grande pero todo es como viejo reciclado y de mala calidad, ademas el costo si es caro para el servicio que te ofrecen YO NO LO RECOMIENDO los sanitarios están sucios, ademas pagas $30 pesos de estacionamiento
    $7 por el baño y están sucios y algo mas ESTAMOS AFECTANDO
    A LOS VECINO DE LOS ALREDEDORES DEL NACIMIENTO PORQUE COMO ES MUCHA LUZ LA QUE TOMAN DE LOS CABLES QUE LLEGAN A SURTIR
    LA ENERGÍA DE SUS COLONIAS SE LES ESTÁN SOBRECARGANDO LOS TRANSFORMADORES Y PROVOCA APAGONES A TODAS LAS COLONIAS DE ALREDEDOR SE LOS DIGO PORQUE TRABAJO EN LA. CFE Y HEMOS RECIBIDO
    BASTANTES REPORTES Y ESE ES EL PROBLEMA BUENO GRACIAS POR LEER ESTA INFORMACIÓN Y NO TIREN NI MALGASTEN SU DINERO
    POR ESTA CLASE DE ESPECTACULOS DE MALISIMA CALIDAD GRACIAS

  24. Gaby dice

    Yo si pensaba llevar a mi hijito a ver el nacimiento. Pero ya son muchas personas que dicen que esta feo. Alguien conoce algún nacimiento que valga la pena visitar? Gracias

  25. Diana dice

    Lamentablemente la bienvenida es buena pero el resto del recorrido no, el nacimiento como tal los niños no lo pueden apreciar bien por el hecho de estar en alto, no hay pastores como segun es la costubre, los muñecos son feos y el costo es demaciado alto para lo que dura y la calidad del mismo NO LO RECOMIENDO se arrepentiran …

  26. Pánfila dice

    El nacimiento más grande del mundo es una fraude, yo asistí con mi familia y estaba horrible todo sucio y además si les das tu opinión a las personas que están encargadas, se ensogan y te y echan a seguridad para sacarte y te comienzan a seguir por todo el lugar hasta que salgas de ahí que horrible que México sea asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV