Mi Gobierno respetará al federal, pero no se arrodillará, dice Alfaro al asumir como Gobernador

En la Sesión Solemne realizada en el Congreso de Jalisco, con más de 600 invitados y con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfaro juró cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Jalisco.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Enrique Alfaro Ramírezrindió protesta esta mañana como Gobernador del estado de Jalisco. 

En la Sesión Solemne realizada en el Congreso de Jalisco, con más de 600 invitados y con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfaro juró cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Jalisco.

Alfaro juró cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Jalisco. Foto: Captura de pantalla

En su mensaje ante el Congreso local, Alfaro dijo que quiere refundar Jalisco, “no transformarlo, no más gatopardismos”, dijo.

Destacó que esa refundación empieza con la refundación del Gobierno, “esa es la primera tarea”, aseguró.

También prometió que su Gobierno será un honesto, austero, que respete y se coordine con todos los niveles de Gobierno.

Sin embargo advirtió: Será un Gobierno “que respete a la federación pero que no se arrodille ante ella”.

Refundar Jalisco, agregó, “es hacer que la vida presente se acerque firmemente en los pilares del Estado de Derecho, del régimen democrático, de una economía de mercado sustentable y de una sociedad solidaria”.

Explicó que esa refundación debe culminar en un acuerdo social: con una sociedad que respete la ley, una sociedad de paz, de libertades, igualitaria, solidaria, sana y educada, que se asuma así misma como responsable de su futuro.

Destacó que esa refundación tendría que dar paso a una nueva Constitución de la entidad, que dijo, “será una ruta que tengamos que explorar en los próximos años”.

“La refundación de Jalisco está en marcha y nos necesita a todos”, dijo.

El Gobernador aseguró que en Jalisco no se suspenderá la evaluación a los maestros, pues dijo, es necesaria para garantizar una educación de calidad en la entidad.

“No vamos a acabar con la evaluación de los maestros, pero esta va a ser sin persecución”.

El Gobernador pidió ayuda a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para llevar acabo diversos proyectos en el estado.

“Le pedimos con respeto que nos ayude a poder gestionar algunos de los proyectos. Necesitamos su ayuda”.

En cuanto a la seguridad en la entidad, Enrique Alfaro indicó que su gobierno no le declarará la guerra a los delincuentes y aseguró que la militarización del país sea la mejor opción.

“Nos negamos a aceptar que militarizar al país es el camino correcto […] No creemos en las declaraciones de guerra que han fracasado en el pasado, pero si creemos en hacer una separación entre buenos y malos”.

Minutos antes de partir rumbo al Congreso de Jalisco, Enrique Alfaro compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en donde asegura que este es el momento con el soñó toda su vida.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.