Miembros de CANACO y AMMJE le exigen a Sergio Contreras “un León sin miedo”

León, Gto. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo León (AMMJE) exigieron al candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras que dé prioridad al tema de seguridad.

El Candidato explicó que para cumplir con esa tarea, ha planteado diversas estrategias que no implican precisamente más equipamiento ni más policías.

Foto: Especial

Segmentar la policía es una de las visiones de Sergio Contreras para regresar a la Policía de Barrio, crear la Guardia Municipal y la Policía de Inteligencia que atiendan problemáticas específicas de acuerdo a su nivel de capacitación.

“Tenemos que fortalecer la policía que tenemos y seguir reclutando con una perspectiva distina… no podemos pensar que nuestra policía pueda establecer los patrones de inteligencia que se requieren cuando no tienen la secundaria terminada”, dijo.

A la par de esto, dijo que es necesario incrementar el tiempo de capacitación de los cadetes en la Academia de Policía y retomar programas que ya habían sido olvidados por otras administraciones como la Policía de Mediación, León Agradecido y el Programa LOBO.

Otro de los proyectos emblema será Ruta Segura, un plan que Sergio Contreras propuso en 2016 cuando era regidor de este ayuntamiento pero que no tuvo eco por parte de la mayoría.

Este proyecto se trata de garantizar la ruta segura en al menos 10 puntos de convivencia y comercio de la ciudad que abonen al desarrollo económico, diversión, recreación y oportunidades para los leoneses y los visitantes foráneos.

El uso de la tecnología será fundamental para recuperar la seguridad en el municipio con el monitoreo y patrullaje permanente con drones.

La instalación de cámaras de seguridad en esquinas, postes, semáforos, casas y comercios con conectividad Plataforma México, la instalación inmediata de casetas de policía permanentes en las colonias y el desarrollo de aplicación móvil para aviso inmediato entre colonos, C4 y Policía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.