Miguel Ángel Salim a la defensa de Narváez: no es recomendado de Miguel Márquez o de Diego

León, Gto. Ricardo Narváez tiene el perfil y la experiencia que lo avala para ser el próximo Secretario General del Congreso; un cargo que ocupará sin ser enviado o recomendado por el exgobernador Miguel Márquez o por Diego Sinhue, así lo defendió el legislador panista, Miguel Ángel Salim.

Narváez fue la propuesta única presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para ocupar la Secretaría General del Congreso Local. Sin embargo, este perfil no ha sido bien aceptado por las bancadas del Partido Verde y de Morena, considerando que fue exsecretario particular del gobernador Miguel Márquez y que no ha tenido experiencia legislativa previa.

Miguel Ángel Salim. Foto: archivo.

El legislador Miguel Ángel Salim salió a la defensa de Ricardo Narváez, al señalar que es un hombre con amplia experiencia política y que la bancada del PAN confía en que podrá desempeñar un excelente papel como Secretario General del Congreso.

Además descartó que Ricardo Narváez haya sido una imposición del exgobernador Miguel Márquez o de Diego Sinhue, con la finalidad de proteger intereses políticos.

“Cubre perfectamente el perfil, tiene experiencia, ha trabajado con tres gobernadores, ha salido bien con los tres gobernadores, no ha tenido ningún señalamiento y vamos a apoyar a Narváez (…) No es una propuesta directamente,ni de Miguel Márquez ni de Diego Sinhue, es un perfil que se estuvo buscando”, dijo.

Salim señaló que este jueves, que en Pleno tenga que ser votada esta propuesta, la bancada del PAN aprobará a Ricardo Narváez, pese a las inconformidades de otros partidos políticos.

Aun así, el legislador insistió en que el Secretario General tiene que ser el representante de todas las fuerzas políticas en el Congreso y no sólo defender los intereses de Acción Nacional.

También defiende a Marisol Ruenes

Miguel Ángel Salim también defendió a Marisol Ruenes como propuesta para ser la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

El perfil de Marisol no ha sido bien aceptado por legisladores de oposición, pues han señalado que no cuenta con la experiencia necesaria.

“Cumple específicamente con la normativa, lo que sí comentan es que a lo mejor no tiene la experiencia, pero hay muchos secretarios que es la primera vez que lo van a hacer o que algunos compañeros míos, que van a ser por primera vez diputados locales”.

1 comentario
  1. Pepe garcia dice

    Pinche salim ya regresa los 300 millones que te llevaste del isseg que para invertir en España

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.