Miguel Márquez debe pedir perdón a AMLO por dirigir elección de Estado: Morena

León, Gto. Alejandro Rojas Diaz Durán, titular de la segunda circunscripción de la defensa del voto en Morena, exigió al gobernador Miguel Márquez que se disculpe con Andrés Manuel López Obrador por haber dirigido una elección de estado.

Morena en Guanajuato también adelantó que impugnarán la elección a gobernador además de los municipios de Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Juventino Rosas y San Miguel de Allende, además del distrito federal que corresponde al municipio de Salamanca.

Foto: Zona Franca

Alejandro Rojas mencionó que pese al crecimiento de Morena en Guanajuato, este pudo haber sido mayor pero Miguel Márquez utilizó la fuerza del estado para influir en los resultados de la elección. Por esta razón, dijo que el gobernador tendrá que aprovechar la próxima reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores con López Obrador, para disculparse y procurar tener una ración cordial.

“Queremos que el gobernador le pida una disculpa al próximo presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, por el fraude que cometió (…) Le venimos a exigir al gobernador que se conduzca conforme al derecho, conforme a la legalidad, conforme a lo que marca la ley electoral y que se reivindique con el próximo presidente de México”, mencionó.

El líder de Morena a nivel nacional aseguró que está disculpa será bien tomada por López Obrador y que ayudará a la relación que el próximo gobierno federal tenga con el próximo gobierno de Guanajuato, aunque aclaró que no hay “castigos” en caso de que esta disculpa no suceda.

Será mañana martes cuando Morena estará presentando las impugnaciones correspondientes.

5 Comentarios
  1. Ruben Alfredo dice

    Piden claudicación, cómo cualquier dictactorsuelo intolerante, no puede aceptar la menor discrepancia con su absoluta verdad.

  2. Ciudadano dice

    ¿ qué, ?…..la misma cantaleta, la misma mentira, el mismo cuento; esa secta debe pedir perdón a la sociedad guanajuatense, ya que con los dineros que reciben los utilizan para mentir, para difamar, para armar bronca. Gente como estos apóstoles de la secta tendrán que preguntarse el porqué no se han solicitado sus servicios.
    Micher y Sheffield están obligados a pedir perdón, sus mentiras y confrontación solamente hace que se les pierda confianza, si es que alguna vez la tendrán. Guanajuato avanza bien, favor de dejar solicitud de empleo y nos comunicaremos con ustedes.

  3. Pablo E. dice

    Por gente como la que esta en esa mesa y en boletas representando al partido MORENA, es que no convencieron, hay que trabajar bien y desde abajo, tenían pésimos representantes en el estado que esperaban?? en León, la gente prefirió a Barbara después de pasar por Sheffield, quien se fue ardido por no conseguir puesto en el PAN a tirar piedras desde un partido de oposición siendo que el representaba y fue parte de eso que tanto critico en campaña.

  4. Juan Josë Medina Tafoya dice

    ¡El que nada debe nada teme ¡
    ¡La verdad os hará libres ¡
    ¡El trabajo todo lo vence ¡
    Frases muy representativas de nuestra sociedad y que considero que Márquez ; No debe pedir perdón o disculpas su función pública a lo más que obliga es a fomentar la trasparencia de las elecciones por lo que sería muy adecuado que el Estado habrá urna por urna y se cuantifique voto por voto. Lo que desmentiría a Morena o posicionaría a Guanajuato.

  5. JAVIER GARCIA dice

    Señores de Morena, ya no le hagan a los “indignados”, no nos chupamos el dedo. AMLO entregó Morena al PAN desde que decidió postular puros supuestos expanistas para los puestos claves de representación popular…mejor deberían informarnos, qué negociación hubo, qué se concertacesionó con el PAN en Guanajuato?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.