post

Muere la mujer que inspiró la canción “En el muelle de San Blas”, del grupo Maná

TEPIC, Nay. Rebeca Méndez Jiménez, cuya historia de amor inspiraría la célebre canción del grupo Maná “En el muelle de San Blas”, murió a los 63 años de edad en la ciudad de Monterrey la madrugada del domingo, confirmó el portal nayaritenlinea.mx

Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya solicitaron al Ayuntamiento de San Blas las facilidades para cumplir con la última voluntad de Rebeca: esparcir sus cenizas al mar desde el Muelle de San Blas.

De acuerdo a testimonios de cronistas locales, hace años Rebeca, quien al parecer padecía trastornos mentales, amistaba con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndole a los pobladores que se iba a casar con él. Pero el hombre fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic, sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.

Otra versión afirma que efectivamente Rebeca conoció en su juventud a un pescador de nombre Manuel, que un día se hizo a la mar y no regresó nunca. Para los sanblaseños, Manuel como otros fue víctima del embate de un huracán de aquel tiempo.

Pero todos coinciden que la mujer al tiempo se fue a Puerto Vallarta a vender dulces vestida a manera de novia y tendría un encuentro fortuito con Fher del grupo Maná, donde el cantautor conoció su historia.

Más tarde, Maná acudiría a San Blas a grabar el videoclip de la canción conocida internacionalmente, donde se reprodujo el relato de Rebeca.

El alcalde Porfirio López Lugo informó que pueblo y gobierno municipal continúan con el proyecto iniciado hace meses de erigir una estatua que conmemore a “la loca del muelle de San Blas” que le diera fama mundial al puerto nayarita.

En la develación de la estatua estarían los integrantes del grupo Maná, que ya fueron invitados por el gobernador Roberto Sandoval para que ofrezcan un concierto el día que se inaugure la autopista Tepic-San Blas a mediados del próximo año.

 

Con información de agencias.

Comentarios

  1. Daniel dice

    Y sus ojos se le llenaron de amanecer…..

    Toda la canción es excelente. Grande MANÁ!

    Y una lástima que se haya ido esta señora. QEPD

  2. margarita gonzález dice

    Una historia triste pero a la vez muy bonita. Todavía hay amores en este mundo que se pueden celebrar. Que su última voluntad sea cumplida y que descanse en la paz del Señor para siempre.

  3. LobithaEnamorada dice

    Descanse en Paz, la novia del muelle de San Blás, Dios la tenga en su santa gloria y le haya permitido unirse al amor de su vida en la eternidad.
    DEP. Rebeca Mendez Jimenez, la Loca del Muelle de San Blás, inspiración de la cancion mas conmovedora de la historia.
    Eso era amor verdadero.

  4. RAQUEL dice

    hermosa cancion como todas las de MANA a quienes adoro y q en paz descanse y quizas ya se encontro con su amor inolvidable REBECA

  5. dice

    É MUITO LINDA ESSA HISTORIA…. E TRISTE AO MESMO TEMPO… ACHO Q PREFIRO ACREDITAR NA VERSÃO DE MANÁ…. ESSA É LINDA…. MAS APLAUSOS A REBECA POR ACREDITAR NO AMOR…. FICO TRISTE POR QUE ELA NÃO FOI FELIZ AO LADO DO SEU AMOR….MAS DESEJO A ELA MUITA PAZ….. ONDE ELA ESTIVER…..

  6. Claudia Y. Guerra Cestoni dice

    Bella, linda, hermosa historia de amor, descanse en paz Rebeca Mendez Gimenez. Bella inspiracion para el grupo MANA en el Muelle de San Blas. Una verdadera historia de amor, lamentablemente muy triste, primero Dios ya este unida con su verdadero amor en la eternidad, descansando en los brazos de nuestro Dios. QDDG

  7. dice

    muy linda historia de amor, al fin ,
    se encontró con su amado, por favor publiquen mas información me gustaría estar allí ese día, soy ramallo pcia de buenos aires argentina.

  8. pakiko dice

    Jajaja tienes razon israel jr. Jajajaja ahorita las chicas solo quieren diversion alcohol y sexo!!!!! (no todas, solo la mayoria)

  9. Tere Lopez dice

    Ya que por la triste y hermosa historia de Rebeca, Mana tuvo la fortuna de hacer llegar a muchos paises su cancion “el muelle de san blas” era de que hubiera ayudado de alguna manera a Rebeca. Que en paz descanse Rebeca y ojala y que ahora ya en su otra vida Rebeca pueda hacer realidad ese gran amor.

  10. dice

    otra historia mas q confirma, q muchas historias reales trágicas son las semillas creadoras de excelentes letras de canciones q nos permiten llenar nuestra soledad. un beso para rebeca q nos ilumina con su luz. ella no era loca! ella era una cuerda q vivía en un mundo de locos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *