Nace bebé en la puerta del Hospital Materno Infantil de Irapuato

Irapuato, Gto. Una joven mujer dio a luz en la puerta principal del Hospital Materno Infantil, luego que según la Secretaría de Salud la madre decidiera salir a comer y los médicos le dieran permiso, aún cuando ya había entrado en labores de parto.

La tarde del martes, Viridiana de 25 años de edad acudió a la valoración a servicio de urgencias con diagnóstico de 38.5 semanas de gestación y un trabajo de parto inicial.

Foto: especial

La mujer pasó a consulta y los médicos diagnosticaron un embarazo con evolución normal, frecuencia cardiaca fetal y con 3 centímetros de dilatación, informándole a la mujer que sería preparada para la atención de parto, hasta ese momento no había complicaciones, informó la dependencia en un comunicado.

“No obstante, Viridiana informó al personal no haber comido en las últimas 12 horas y deseaba ingerir algo líquido antes de su hospitalización. Se le autorizó la petición con la consigna de que en caso de aumentar el dolor regresara inmediatamente para seguir con el proceso de atención”.

La mujer salió y después de media hora que ingirió algo “los dolores estaban muy fuertes y ya no pudo caminar hasta la puerta de urgencias del Hospital Materno, por lo que sus familiares y guardias avisaron al personal” y tuvo a su bebé en la calle por un parto anticipado.

Luego las pacientes fueron ingresadas al hospital para seguir el proceso. La bebé nació a las 15:20 horas, pesó 2 kilos 405 gramos. Ambas, de acuerdo a la secretaría, se encuentran en excelente estado y fueron dadas de alta este miércoles.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.