zonafranca.mx

No hay condiciones para un candidato de unidad en el PRI: Alejandro Arias

Guanajuato, Gto. El dirigente estatal de Movimiento Territorial, Alejandro Arias, reconoció que el PRI de Guanajuato no está en condiciones de llegar con un candidato único a la dirigencia estatal del partido.

movimiento_territorial (16)

Precisó que cada grupo al interior del PRI ha manifestado su interés de que haya un candidato de unidad, pero ninguno está dispuesto a ceder.

Arias dijo que hace unos días se reunió con la dirigente provisional del partido, Ana Bertha Silva, quien le comentó que en los próximos días saldrá la convocatoria para elegir al próximo presidente y secretario general del partido.

“Lo platicábamos con la presidenta, todo mundo en el discurso se proclama por la candidatura de unidad, pero con un pequeño detalle: siempre y cuando sea el mío”.

Confió en el trabajo que desempeñe Silva Solórzano para que se dé un proceso de renovación tranquilo y transparente.

“El tiempo nos está ganando, recuerden que se adelantó la elección del 2015, ya no será en julio, será en junio; ya no iniciará el proceso electoral en octubre, sino en septiembre. Para cualquiera que sea el dirigente de nuestro partido va a tener el tiempo encima, es lo que debemos aceptar”.

Precisó que es necesario garantizar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la mayoría en el Congreso federal, para que puedan continuar las reformas estructurales del país.

Alejandro Arias dijo que como sector del PRI van a esperar a que salga la convocatoria para oficializar su apoyo a uno de los candidatos.

“Tampoco me gusta tapar el sol con un dedo, yo en lo personal tengo una simpatía que todo mundo conoce, pero quiero que sea un respaldo formal de la organización”.

Acerca de Carmen Pizano

Comunicóloga. Reportera en Zona Franca.
Twitter: @CarmenPizanoL
karmenpizano@zonafranca.mx

Comentarios

  1. Chucho el roto dice:

    Ni quien te Pele Arias

Opina

*