Off the record 10 de octubre de 2018

Perpetuando el poder de Miguel Márquez

Ricardo Narváez Martínez, quien era Secretario Particular de Miguel Márquez, fue nombrado como Secretario General en el Congreso Local. Con 28 votos a favor y 8 en contra, se realizó, este nombramiento que a todas luces beneficia al exgobernador guanajuatense.

De esta manera, se asegura el control que Miguel Márquez sobre temas cruciales para el estado, pues Narváez Martínez estará enterado de cualquier determinación que tome el Congreso, entre ellas, cualquier oportunidad que se tenga para solicitar que se audite la pasada administración.

El nombramiento sorprende, pues Narváez Martínez no cuenta con experiencia legislativa, pues nunca ha sido diputado local o federal. Y aunque este señalamiento se hizo para cuestionar el cargo que ahora ostenta, la mayoría panista lo defendió señalando que al haber sido Secretario Particular en la administración pasada, estuvo al pendiente de temas que le competen al Congreso.

Quienes se opusieron a Narváez no alcanzaron a frenarlo, y con esta decisión, también se demostró que Acción Nacional tiene la aplastante mayoría, y aunque pareciera que ahora sí hay una oposición más crítica de parte de Morena, esta se queda corta a la hora de hacer un contrapeso político.

1 comentario
  1. antonio dice

    Era mas que secretario particular, era su soplanucas, asi que migel marquez tiene el dever y obligacion de proteger a su “amigo” dejando colocado, y diego sjinue quien unicamente obedece a cumplir con su orden

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.