Noticias de Guanajuato México

Off the record 13 de septiembre 2017

Fátima Melchor Márquez es la Jefa de Epidemiología en la Secretaría de Salud. Ella es sobrina Miguel Márquez Márquez y su currículo es escaso, al igual que su experiencia profesional. Pero el gobernador insiste en que no hay nepotismo en este caso.

Que ella se ganó el cargo porque ha demostrado tener experiencia, eso es lo que dice el gobernador, pero al mismo tiempo reconoce que la Secretaría de Salud tuvo que recurrir al infectólogo Juan Luis Mosqueda para que pueda salir a dar la cara ante el gran número de casos de dengue que hay en la entidad.

O sea que por un lado defiende a Fátima y por el otro, reconoce de manera implícita que la joven no tiene la experiencia necesaria para poder afrontar una responsabilidad tan grande, y por eso, la SSG tiene que recurrir a un asesor externo, que está generando un gasto extraordinario para la dependencia estatal.

Miguel Márquez nunca negó ser tío de Fátima Melchor y dijo que aunque ella es capaz, sí le llamó preocupada pensando que tendría que renunciar.

Si en realidad está realizando sus funciones de manera excepcional, ¿por qué tendrían que contratar a alguien externo? ¿por qué tendría que renunciar?

 

Algo para preocupar…

Puede ser que no sea la violencia criminal lo que provocó la alicaída postura del gobernador Miguel Márquez, pero de que preocupa, preocupa. Y mucho.

Desafortunadamente las rachas violentas se han convertido en una terrible constante, que parecieran algo normal. Condiciones propicias para que el gobierno estatal sostenga que es un problema nacional, de impartición de justicia y hasta de legislación, tal como lo sigue sosteniendo Márquez.

Ayer, en el estado se registró la friolera de 17 víctimas de homicidio doloso.

El día inició con el secuestro y posterior ejecución de cuatro personas que pertenecían a una familia de la colonia San Miguel, lugar que tuvo dedicatoria en una manta de un grupo criminal encontrada esta madrugada sobre el bulevar Torres Landa.

Posteriormente, dos personas fueron ejecutadas en San Francisco del Rincón, justo en El Llano, justo donde ocurrió la asonada ejecución de otra familia hace seis meses.

Otros dos hombres fueron ejecutados en ataques separados en San Luis de la Paz

En Irapuato, por la mañana  se reportó el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en el camino entre la comunidad Sanabria y Loma de San Antonio, sin embargo todavía se registraría otro hecho que cerraría la cuenta violenta: cinco víctimas mortales fue el saldo final de un ataque a un bar de la zona dorada de esta ciudad.

Cerrando la cuenta…

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de su propio negocio en el municipio de Acámbaro, donde además hubo una balacera que no dejó víctimas mortales.

En Pénjamo un hombre fue hallado en las inmediaciones de la comunidad Quesera de Cortés.

En Cortazar un cadáver fue encontrado en el paraje del cerro de La Mocha.

Heridos no faltaron. Siete personas ya convalecen con impactos de bala: cuatro en Acámbaro, una en Irapuato y una en León. Una verdadera jornada violenta.

Si es preocupante, pero más aún lo es, la negación sistemática de un gobernante ante su realidad.

 

Comentarios
Cargando...