Off the record 23 de abril de 2018

Quieren poner a temblar candidatura de Sheffield

La candidatura qué encabeza Ricardo Sheffield Padilla representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, PES y PT está siendo cuestionada por la asociación civil “Ciudadanos Hartos” quienes solicitaron al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato que la invalide.

Roberto Saucedo Pimentel, representante legal de ciudadanos hartos, se valió del argumento que señala que Ricardo Sheffield Padilla ya estaba participando en el proceso electoral como aspirante a candidato del PAN a la alcaldía de León, y tan sólo unos días después de renunciar al partido blanquiazul, ya estaba representando a Morena como candidato a gobernador.

La candidatura de Sheffield Padilla ha sido cuestionable por varios motivos. Para empezar porque voluntaria o involuntariamente, le arrebató la posición a Antares Vázquez Alatorre, quién ya había cumplido con un proceso previo dentro de morena para ir por la gubernatura.

Además sheffield Padilla militó por 25 años en el PAN, un partido conservador que no encaja enteramente con las propuestas de izquierda que hace Morena. La precipitada decisión de que el exalcalde leonés fuera el candidato a gobernador por esta coalición, tampoco dejó satisfechos a los militantes de Morena, que desde el principio estuvieron trabajando por fortalecer a un partido que, hace 3 años era prácticamente inexistente en Guanajuato.

Ciudadanos Hartos ya alzó la mano para inconformarse con la candidatura de Sheffield Padilla, pero requieren o desean que un partido político se sume a esta solicitud ante el Tribunal Electoral, para que la queja pueda tomar fuerza y lograr desbancar a Sheffield Padilla. Además de que también falta que la autoridad electoral acepte este proceso.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.