Off the record 4 de julio de 2016

Violencia: ciudadanos atentos, autoridades no

  • Las ejecuciones en el municipio de León se están haciendo un “espectáculo” cada vez más común. Tan sólo en los primeros 3 días de julio, 3 personas han sido asesinadas.
  • Los homicidios en lugares públicos también son un tema recurrente en los últimos meses, el de ayer, en bulevar Las Torres casi esquina con Hilario Medina no fue la excepción y se volvió uno de los crímenes con más espectadores, que si bien no presenciaron la ejecución, sí acudieron a ver el operativo que realizaron las autoridades para hacer los peritajes.
  • Era domingo, una zona concurrida y popular, además de estar a escasos metros de un centro comercial. Cientos de curiosos rodearon la zona que ya había sido acordonada por las autoridades; no sólo había adultos observando, también había pequeños que con admiración observaban la escena.

  • Estas ejecuciones están siendo observadas, no sólo por los que atraviesan casualmente por la zona donde ocurrieron los hechos, incluso los medios nacionales e internacionales ya dan cuenta de la violencia que se vive en León, y en general en Guanajuato.
  • No hay ciudadanos indiferentes a estos hechos, pero pareciera que las autoridades sí lo están: ni el gobernador Miguel Márquez, ni el alcalde de León, Héctor López Santillana, están en sus despachos intentando poner en orden la situación.
  • Márquez Márquez pasea por Europa buscando atracciones y presumiendo a Guanajuato como una entidad ideal para hacer negocios y desarrollar actividades turísticas, mientras que los homicidios siguen a la alza y dan el mensaje contrario al que el gobernador predica.
  • El alcalde Héctor López Santillana decidió que era necesario tomar las vacaciones a las que tiene derecho y no volverá a tomar las riendas del municipio hasta el lunes próximo.
  • Ambos mandan un mensaje de abandono a los ciudadanos, ciudadanos que están cansados de que la violencia cada día se haga más común.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.