Ofrecerá Max Capote un “show” intenso en el Vive Latino 2013

Max-capote

México, D.F. Un espectáculo musical explosivo, que contagie al público del ambiente pasional e intenso que caracteriza su propuesta, la cual viaja entre el lounge playero, la electrónica, el bolero y la rumba, es lo que ofrecerá la agrupación uruguaya Max Capote en su primera visita a México para participar en el Festival Vive Latino 2013.

“Vamos a dar un show intenso, que no sólo incluya los temas más emblemáticos de la banda, sino algunos covers del trío mexicano Los Panchos, porque me encanta su música, sólo espero que no me tiren tomates cuando cante sus canciones”, adelantó Fabián Acosta, vocalista de la banda, en entrevista con Notimex.

Señaló que empezó a escuchar a Los Panchos porque desde siempre ha tenido un gusto especial por el bolero, y consideró que este trío tienen temas muy pasionales, por lo que su propuesta es ofrecer una versión “muy capotera” de temas como “Quizás, quizás, quizás” y “Perfidia”.

Acosta apuntó que su música es estética y visual, producto de la exageración de sus propias influencias musicales más importantes, entre ellas, Chuck Berry, Little Richard, Los Panchos, Los Lobos y RichieValens, así como el cantautor brasileño de bossa nova Joao Gilberto.

“Creo que la música de Max Capote no puede clasificarse en algún género específico, más bien es un estilo, no me siento un músico de rock o de bossa nova, soy muy experimental, creo que nuestro estilo simplemente se define como capotero y mis composiciones hablan del amor, la locura y la muerte”, manifestó.

Indicó que le encantaría hacer una colaboración con algún artista o grupo mexicano, “nos gustaría compartir escenario con Café Tacuba, Enjambre o Amanditita, por ejemplo, creo que México es un semillero de grandes artistas”.

Fabián Acosta confió en que tendrá una buena comunicación con el público mexicano, “el año pasado tuve la oportunidad de tocar en España y ahí conocí a la cantante mexicana Jessy Bulbo, ella me contó que los mexicanos son muy entregados a sus artistas, en Uruguay son muy críticos, pero en México es diferente, estamos ansiosos de ver la respuesta”.

Max Capote, integrado El Gavilán (guitarra rítmica), Leroy (guitarra), Nacho (bajo), Chucky Chao (batería) y Fabián Acosta (voz), tiene en su haber los discos “Grandes éxitos” (2005) y “Chicle” (2010) y ya prepara su siguiente material discográfico “Aperitivo de moda”, el cual saldrá al mercado en el verano.

“Chicle” fue editado en Europa, Estados Unidos y Argentina. Recibió varias nominaciones a los Premios Graffiti uruguayos y en la categoría Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy Awards 2011.

Previo a su presentación en el Vive Latino 2013, el próximo 17 de marzo, Max Capote ofrecerá un concierto en Austin, Texas, además de visitar ciudades de Colombia, Chile y Paraguay.

Con información de agencias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.