Escolta del alcalde de Valle de Santiago olvida su arma en Plaza Mayor y provoca movilización policiaca

León, Gto. Gran movilización policiaca se registró en la zona de estacionamiento del centro comercial Plaza Mayor hoy por la tarde, la razón fue que un arma de fuego fue encontrada por comensales de un famoso restaurante en el baño del establecimiento.

Eran las 16:00 horas de este miércoles, cuando un comensal que acudió al restaurante Sirloin Stockade de Plaza Mayor, decidió entrar al sanitario del restaurante, sin imaginar lo que iba a encontrar.

Foto: archivo / Cuartoscuro

Cuando el comensal abrió la puerta del baño, ingresó al área de retretes y encontró una pistola semiautomática que estaba en el suelo.

Sin hacer mayor aspaviento, este salió del baño y llamó a uno de los cajeros del lugar quién a su vez corroboró el hallazgo y pidió a su gerente en turno evaluar la situación, pero este a su vez llamó a la central de emergencias a través del número 911 y pidió una unidad de policía municipal en el restaurante.

Al llegar los agentes municipales, encontraron que efectivamente, había un arma de fuego de la marca Glock, calibre .9mm la cual estaba abastecida con 16 cartuchos útiles.

A pesar de tratarse de buscar a alguna persona, la cual podría ser la propietaria, no pudieron localizar a nadie, por lo que la policía municipal puso el arma a disposición del Ministerio Público.

En las instalaciones del Ministerio Público estos pudieron constatar que el arma no era ilegal, pues había un permiso, dicho permiso resultó ser colectivo, y el arma estaba empadronada en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago.

Al tratar de dar con el dueño, agentes pudieron hablar telefónicamente con sus homónimos de Valle de Santiago quienes confirmaron que el arma era de un elemento de la policía municipal de aquella entidad y adscrito a la custodia del alcalde Manuel Granados Guzmán.

Trascendió que el escolta ingresó al baño y olvidó el arma en el baño.

Hasta el momento ninguna autoridad de Valle de Santiago ha emitido algún comentario al respecto del bochornoso suceso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.