Oposición insiste: Ricardo Narváez podría ‘cuidarle la espalda’ a Miguel Márquez

León, Gto. Partidos de oposición criticaron la llegada de Ricardo Narváez a la Secretaría General del Congreso Local, pues consideran que se envía un mensaje de “poca transparencia”, debido a la cercanía que este personaje mantiene con el exgobernador Miguel Márquez.

Ricardo Narváez fungió como secretario particular de Miguel Márquez durante la pasada administración, y fue propuesto y votado por la bancada del PAN en el Congreso Local para que funja como el próximo Secretario General.

Foto: Especial

Por esta razón, líderes de partidos de oposición manifestaron su rechazo a que Narváez sea el Secretario General, pues consideran que se corra el riesgo de que pueda “cubrirle las espaldas” al exgobernador Miguel Márquez o a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Alma Alcaraz Hernández, líder de Morena, señaló que la permanencia de Narváez como Secretario General del Congreso, podría garantizar que él continué cuidando los intereses del exgobernador.

Además señaló que Narváez pudo haber estado enterado de posibles actos de corrupción cometidos en la pasada administración estatal, por lo que podría prevenir a Miguel Márquez; además de que esto lo convertiría en un cómplice.

“Nosotros no estamos de acuerdo en este nombramiento por la cercanía que sabemos que existe pero también por (…) todos los casos de corrupción que pasaron y obviamente él está enterado de todos estos temas, en mayor o menor medida pues fue cómplice de todas estas circunstancias, ¿qué confianza podemos tener en alguien que estuvo metido en actos de corrupción? si bien, su nombre no aparece como tal, pero sí estuvo enterado de todo este tipo de situaciones”, dijo.

En tanto el líder del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero dijo que aunque Ricardo Narváez es un hombre trabajador, carece de experiencia suficiente en materia legislativa, además de que sus nexos con Miguel Márquez o Diego Sinhue, hacen que se envíe un mensaje político equivocado.

“Creo que el mensaje no es bueno, definitivamente creo que no es bueno que, la custodia del Congreso que es la del Secretario General, y que sea él precisamente uno de los más cercanos del exgobernador y pareciera que él (Miguel Márquez) tiene que seguir presente en algunas posiciones en el gabinete ampliado, pero lo que he comentado a mis compañeros diputados es que las formas son fondo”.

Llega con 28 votos

Ricardo Naváez rindió protesta como nuevo secretario general del Congreso, con el voto de 28 de los 36 legisladores locales.

En contra, como ya se había anunciado, estuvo Morena, PVEM y PT, por considerar que no cumple con el perfil para ocupar el cargo en el área institucional del Congreso local.

3 Comentarios
  1. antonio dice

    Y la opicicion tiene razon , narvaez va al congreso, con esa funcion como secretario particular era el soplanucas ahora va a ser el guardaespaldas, pero siempre olvidandose de su funcion publica, todo a proteger los intereses y corruptelas de miguel.marquez

  2. Jorge Ramirez dice

    Antonio te consta que Márquez cometió corruptelas? tienes la evidencia? tienes las pruebas y testimonios? o solo lo comentas nomás porque te puedes esconder detrás de tu pseudonimo? por que no vas a poner la denuncia.? orale…
    en este país abundan los maricones cobardes hocicones como tu. si tienes las pruebas, es más yo te acompaño, vivo en León, en la Calle Rossini en León Moderno. Tu dime y si gustas yo te llevo, y me apunto contigo como ciudadanos contra 3m y pues le hacemos la lucha. Entonces que? jalas o te agachas?

  3. JOSE HERNANDEZ dice

    Está bien claro que este licenciado está para cubrir las espaldas al ex-gobernador. También, este licenciado debe de aclarar el acto de neopotismo en el que esta incurriendo pues algunos de sus familiares cercanos están trabajando en el gobierno del estado. Claro, él va a decir que todos sus familiares tienen el famoso “perfil” para estos puestos y que no hay nada de malo en su contratación. Pero, también puede haber otras personas con el mismo “perfil” y con más experiencia y un mejor CV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.