OSUG estrenará obra de Chávez y Beethoven como parte del Foro Internacional de Música Nueva

Guanajuato, Gto.  Dentro de su participación en la a inauguración del 40 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME) , la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) interpretará el magnífico concierto para violín de Carlos Chávez, además de la siempre vigente quinta Sinfonía de Beethoven.

Gaétan Kutcha, quien actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo será el director invitado, quien estará acompañado por el solista Cuauhtémoc Rivera, violinista mexicano que actualmente destaca como una de las figuras más activas del ámbito musical de nuestro país.

Esta será  primera ocasión en la cual el director francés dirija a la OSUG, que dentro del ciclo “Recordando a Carlos Chávez”  interpretarán el “Concierto para violín y orquesta” de Chávez en el que tendrá una intervención el solista Cuauhtémoc Rivera, quien durante una entrevista comentó quien en entrevista comentó que esta obra es de las más importantes del repertorio mexicano, “tiene una construcción muy sólida con un hilo dramático en el que se plasman imágenes del México postrevolucionario”.

Mtro. Gaetan Kutcha Foto: UG

El concierto cerrará con la “Sinfonía no. 5 en do menor, Op. 67” de Ludwig van Beethoven. La obra fue elegida para tocarse dentro del ciclo “Recordando a Carlos Chávez” ya que el compositor dedicaba un semestre entero con sus estudiantes a desentrañar la arquitectura completa de la quinta sinfonía de Beethoven.

La charla pre-concierto se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Teatro Principal. Para más información puede visitar el siguiente sitio de internet: OSUG

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.