Secuestrado el PAN en Salamanca, acusa Beatriz Hernández y deja atrás 30 años de militancia

Con la declaración de Hernández Cruz como diputada sin partido, la fracción panista pierde la mayoría en el Congreso

Guanajuato, Gto. La actual legisladora local Beatriz Hernández Cruz renunció al PAN, inconforme por el proceso de designación de candidaturas del partido en el que militó durante más de 30 años. La salmantina se declaró diputada sin partido, lo que implica que la fracción panista también se quede sin la mayoría en el Congreso local.

Beatriz Hernández Cruz.
Fotografía Especial

Tras asegurar que no se va en busca de una candidatura postulada por otro partido político, ni se va porque no es la favorita para repetir en el cargo como legisladora por el distrito XIV, sino porque el PAN dejó de ser un partido en el que se pudiera dialogar, Hernández Cruz comentó que fue desde hace una semana que presentó su renuncia al coordinador de la bancada, Éctor Jaime Ramírez Barba.

La renuncia tiene fecha de hace una semana, pero hasta este lunes se hizo pública
Foto Especial

Recordó que la respuesta del coordinador fue que lo pensara unos días más, pero dijo, en un acto de congruencia fue que decidió dejar el grupo parlamentario y la militancia del partido político.

“El PAN dejó de ser esa verdad permanente a la cual servir y que tenía como eje la dignidad de la persona humana para convertirse en un instrumento de presión en manos de unos cuantos interesados en defender privilegios particulares y lo que es más triste, de espaldas a su esencia, a su razón de existir que son sus militantes, sus simpatizantes y desde luego todos los guanajuatenses”.

Hernández Cruz habló de que el partido en su municipio, Salamanca, está secuestrado por un grupo con el que no se puede dialogar ni trabajar.

También acusó al dirigente estatal, Humberto Andrade, al gobernador Miguel Márquez y al candidato Diego Sinhué Rodríguez, de repartir candidaturas sin ponderar los perfiles, aunque esa había sido la promesa inicial.

“Hoy quienes dirigen al PAN han traicionado los principios y valores de sus fundadores, de próceres de su militancia y de los ciudadanos dejando de ser el partido que tenía como bandera la democracia, el garante al combate a la corrupción y a la impunidad”.

La también ex consejera del Poder Judicial sostuvo que no anda buscando trabajo, porque los cargos que ha tenido son el resultado de su trabajo, además aseveró que no ha buscado ni pensado en abanderar otro proyecto político.

Afirmó que los malos tratos no los recibió solo ella, sino un buen número de militantes panistas en todo el estado. “No estoy dispuesta a que se pisotee mi dignidad”, afirmó.

La candidata por la diputación local en el distrito XIV es Karina Padilla, actual diputada federal.

Finalmente confió en que al separarse del grupo parlamentario no se le obligue también a dejar las comisiones a la que actualmente pertenece como Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Otra panista que recientemente abandonó el partido, también inconforme por los procesos, fue Ruth Lugo Martínez, quien pudiera convertirse en la candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.