PAN retoma denuncia de Beatriz Hernández y pide auditar a Antonio Arredondo

Guanajuato, Gto. Los diputados del PAN retomaron las denuncias públicas que hizo la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante la administración del panista Antonio Arredondo Muñoz, para solicitar que se realice una auditoría integral al trienio del ahora funcionario en la administración estatal.

Antonio Arredondo (centro). Foto: Edith Domínguez

Fue hace unos días que Hernández Cruz, alcaldesa de Morena, denunció que se encontró equipo sin utilizar, instrumental perdido y descuentos irregulares a la nómina de algunos trabajadores.

En representación del PAN, el diputado Juan Antonio Acosta Cano, presentó el punto de acuerdo a través del cual se busca que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) revise de manera integral la administración del panista Antonio Arredondo.

Dijo que es necesario que se deslinden responsabilidad, o bien, se aplique todo el peso de la ley en caso de que se comprueben irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

“Los ciudadanos y la opinión pública merecen respuestas claras a las constantes interrogantes que generaron de manera reiterada diversas publicaciones de los medios de comunicación con respecto a las presuntas inconsistencias y posibles actos de corrupción en la que pudieran haber incurrido servidores públicos, es necesario aclarar si es verdad que se generaron compromisos que rebasaron por mucho la capacidad financiera del municipio, o si hubo despilfarro, descuido y pérdida de recursos en la administración municipal de Salamanca, por el período 2015 – 2018 que encabezó Antonio Arredondo Muñoz, tal como lo presume la actual alcaldesa de Salamanca”.

Luego de perder la elección con la que buscaba reelegirse, Antonio Arredondo entregó a la expanista Beatriz Hernández la presidencia municipal, después fue nombrado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Juan Antonio Acosta Cano destacó que como legisladores tienen la obligación de cuidar que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta.

“Nuestra obligación como representantes ciudadanos es que se activen todos y cada uno de los instrumentos legales que se tienen”

La fracción del PAN se adelantó a los diputados de Morena quienes, hace una semana, adelantaban que pedirían que se practicara la auditoría integral, pero en la sesión de este jueves, fue un legislador de Acción Nacional el que llevó el tema.

La propuesta pasó a la comisión de Hacienda y Fiscalización para que se analice la propuesta de la auditoría integral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.