Alcaldes del PAN deben atender recomendaciones salariales del Congreso: Román Cifuentes

León, Gto. Román Cifuentes, aspirante único a la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, se manifestó a favor de que los alcaldes atiendan las recomendaciones salariales del Congreso Local y hagan los reajustes necesarios para la reducción de sueldos, en los 27 casos que lo ameritan.

El panista, que se perfila como el próximo dirigente estatal del partido, mencionó que Acción Nacional ha adoptado una postura en la que exigirá a los alcaldes que cuiden los recursos públicos y que permita que se hagan los ajustes salariales que sean pertinentes.

Román Cifuentes Negrete aspirante a la dirigencia del PAN

Agregó que esta postura ya fue expresada por el actual dirigente, Humberto Andrade Quesada, y que será una línea que seguirá, en caso de que él sea el próximo líder estatal del partido.

“El buen gobierno empieza con cuidar la austeridad, cuidar la buena aplicación y el manejo de los recursos públicos y yo creo que ese compromiso que están manifestando los alcaldes, se tiene que traducir también en esta parte, tienen que empezar poniendo el ejemplo y es una situación a la que nosotros nos vamos a sumar”, mencionó.

Entre los alcaldes que están percibiendo más de lo que recomienda la Comisión de Hacienda del Congreso Local, se encuentran los de: Silao, León, Guanajuato, Atarjea y Doctor Mora, todos ellos serán gobernados por Acción Nacional, en el periodo que comprende de 2018 a 2021.

El alcalde de Silao es quien recibe un sueldo que casi duplica lo recomendado, pues la Comisión de Hacienda propone un estimado de 89 mil 135 pesos mensuales y el que se percibe es de 161 mil 082 pesos. Le sigue el alcalde de León, que debería de ganar 126 mil 410 y percibe 151 mil 348 pesos.

Es el aspirante único

Luego de que únicamente su planilla se registró para buscar la dirigencia estatal del PAN, Román Cifuentes señaló que esto se debió al diálogo y consenso entre los panistas.

Cifuentes explicó que al ser el único registro, está en espera de que la comisión electoral del partido, haga la revisión y aprobación de su planilla. Posteriormente, el Consejo Político Estatal del Partido deberá sesionar y votar para aprobar esta candidatura interna, en lugar de realizar un proceso de voto entre los militantes.

“Yo te hablaría de más de 15 reuniones para consensar una planilla con las características con las que nosotros tenemos, una planilla en la que no solamente cuidamos la paridad de género sino que también cuidamos que haya representantes de cada una de las regiones del estado y a parte que contuviera esa pluralidad”, mencionó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.