Participación ciudadana no debe ser un discurso: Sergio Contreras

Por otro lado el candidato a la gubernatura Felipe camarena anunció que de ganar la elección creará la primer Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato

León, Gto. La participación ciudadana no debe ser un discurso,  señaló Sergio Contreras Guerrero en el marco de la firma de los Compromisos Por León de los candidatos a la alcaldía convocados por el Observatorio Ciudadano de León (OCL). Por otro lado el candidato a la gubernatura Felipe camarena anunció que de ganar la elección creará la primer Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato

Explicó que con la creación del Consejo de la Ciudad y la firma de estos  13 compromisos “quedó cerrado el gran proyecto que juntos, sociedad y gobierno construiremos por la ciudad”.

Y es que al inicio de la Administración 2018-2021 se va a crear el Consejo de la Ciudad cuyo objetivo es revisar el presupuesto que dejó asignado la Administración saliente para que sea redireccionado a las necesidades reales del municipio.

Sergio Contreras. Foto: especial

El Consejo de la Ciudad estará formado por diversos sectores de la ciudad: maestros, religiosos, representantes de la tercera edad, discapacitados, empresarios pequeños y grandes, colegios, transportistas, comité de colonos. Expertos, usuarios e investigadores.

Con esta propuesta plural e integradora se da respuesta real a las necesidades actuales y no a los planes trazados desde lo administrativo, este plan es gestivo.

Se convocará desde el primer día de la recepción de constancia de Mayoría  a los habitantes de León.

El Consejo de la Ciudad es el plan de acción maestro para devolver a los leoneses la posibilidad de decidir, elegir, orientar y aterrizar las respuestas del municipio a sus habitantes.

Finalmente se comprometió a no meter las manos en la designación del Contralor Municipal, un cargo importante al interior del Ayuntamiento que abona a la transparencia y a la erradicación de la corrupción.

Sergio Contreras se comprometió a:

  1. Fortalecer a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y dar continuidad a sus proyectos.
  2. Disminuir los porcentajes de los indicadores de seguridad en el municipio de León respecto al reporte del SESNSP.
  3. Establecer un modelo de Justicia Cívica.
  4. Establecer un concepto diferenciado de Infraestructura Social y Obra Pública a nivel municipal.
  5. Disminuir los fraccionamientos irregulares.
  6. Obtener el 100% en la calificación emitida por el IACIP e INAI para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.
  7. Impulsar el desarrollo de la administración pública mediante modelos de gestión para la innovación.
  8. Que el Consejo Ciudadano de Contraloría Social apruebe la designación del Contralor Municipal.
  9. Presentar las declaraciones 3De3 al inicio y al final del periodo.
  10. Aplicar el modelo de Cero Tolerancia en el Municipio.
  11. Introducir e institucionalizar la figura del Administrador Municipal (City Manager).
  12. Reconocer la figura del Observatorio Legislativo de Guanajuato.
  13. Sostener una reunión pública anual con la participación activa de la ciudadanía, convocada por el Observatorio Ciudadano de León y otras organizaciones de la sociedad civil.

Primer Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato: Camarena

Demostrando la importancia que tendrá para su gobierno la educación desde sus formadores, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena anunció la creación de la primer Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato.

Hoy, Camarena presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial en Guanajuato capital, municipio donde se ubicará la Casa del Estudiante Normalista.

Felipe Camarena. Foto: especial

“Será la estancia para los estudiantes durante el ciclo escolar de los jóvenes, para que cuenten con una habitación con alimentos saludables, que les permita su buen desarrollo, que puedan realizar ejercicio física”.

“Esta casa va a ser un espacio para estudiantes foráneos, que se sientan seguros, con su hospedaje, que tengan servicios de emergencia, apoyos económicos y desde luego bolsas de trabajo”, explicó.

Camarena también mencionó que su gobierno será austero, por lo que el recurso que no está bien aplicado actualmente va a ser destinado a educación.

“Vamos a ser muy transparentes en el uso de los recursos, a redireccionar el gasto y vamos a destinar para este espacio que será tan importante para los jóvenes que lamentablemente están en condiciones muy difíciles para seguir estudiando, son nuestro presente de formación para las próximas generaciones de niños y jóvenes que necesitan de ese gran apoyo de los maestros”, resaltó.

Durante el encuentro con los estudiantes José Luis Martínez presidente del Consejo Técnico expuso la necesidad de dar autonomía a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Al respecto Camarena respondió que trabajará para que eso sea posible, al mismo tiempo que recordaba cuando fue secretario de Gobierno del Estado logró la autonomía de la Universidad de Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.