Partido Verde exigirá que se revisen resultados de Carlos Zamarripa antes de considerar su ratificación

León, Gto. El Partido Verde, desde el Congreso Local, se opondrá a que la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre como Procurador General de Justicia del Estado sea automática, así lo señaló el dirigente de este partido, Sergio Contreras Guerrero, quien agregó que el contexto de violencia que vive Guanajuato hace necesaria una revisión de los perfiles en materia de seguridad.

La diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo mencionó que la ley actual permite que Zamarripa Aguirre pueda continuar en el cargo sin que sea necesaria la ratificación o análisis de parte del Congreso Local.

Sergio Contreras Guerrero. Foto: Archivo

Sin embargo, Sergio Contreras Guerrero manifestó que esta ley puede estar sujeta a distintas interpretaciones: “no es clara la norma en relación a qué debería de darse con respecto a la sí o no ratificación del Procurador de Justicia”.

Por esta razón, señaló que el Partido Verde, al igual que otros de oposición, pugnarán para que se tenga que realizar la revisión del perfil de Zamarripa Aguirre; considerando las condiciones actuales de inseguridad y violencia.

“En este momento que vive Guanajuato y ante las circunstancias de los niveles de violencia, inseguridad, yo creo que sí debería de pasar ante el Congreso del Estado la ratificación de quien hoy es Procurador de Justicia. Esto es algo de un ejercicio necesario para la revisión del perfil, de los resultados, para que se ponga en la mesa el tema”, dijo.

El líder del Partido Verde señaló que espera que los diputados del PAN entiendan que no se trata de un tema personal contra Zamarripa Aguirre y que puedan estar abiertos al diálogo y la revisión de este perfil.

Finalmente, mencionó que al Partido Verde no lo convencen los resultados de Carlos Zamarripa Aguirre así como tampoco los de Alvar Cabeza de Vaca al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.