Tratan con honores a Pedro Gutiérrez, responsable de la Ciudad de los Niños, en protesta de alcaldesa de Morena en Salamanca

La propia Beatriz Hernández destacó el hecho y agradeció la presencia del sacerdote católico

Salamanca, Gto. Reapareció en la esfera política el sacerdote católico Pedro Gutiérrez Farías, acompañando a la presidenta municipal por Morena Beatriz Hernández Cruz, quien este miércoles rindió su protesta.

Durante la toma de protesta del ayuntamiento 2018-2021 y de los directores generales que acompañarán a Hernández Cruz, hizo acto de presencia el sacerdote, director del albergue Ciudad de Los Niños, el cual tiene investigación abierta por violaciones a derechos humanos y a la integridad de varios menores a su cargo.

Sentado en la primera fila, el religioso se hizo acompañar de otros miembros de la iglesia y un hombre que fungió como su escolta en el evento.

Foto: Edith Domínguez

Beatriz Hernández agradeció la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la senadora Alejandra Reynoso, varios exalcaldes, así como la presencia de diputados de Morena, empresarios, deportistas, invitados, pero no hizo la distinción del exalcalde y diputado federal Justino Arriaga, de extracción panista.

Pero el que se llevó los aplausos y a quien agradeció de manera especial fue al sacerdote católico:

“Darle una bienvenida muy especial y con el corazón al padre Pedro, gracias padre… por todo el amor que le tiene a Salamanca”, seguido de la lluvia de aplausos.

Religioso no quiso dar declaraciones

Pedro Gutiérrez Farías, quien al está al frente del albergue infantil La Ciudad de los Niños, ha sido señalado por las acusaciones de abusos sexuales y maltrato contra los menores en el interior de dicho albergue que se conocieron por una denuncia anónima, además hubo evidencias de graves violaciones a los derechos de los menores en el albergue conocidas por la resolución de la juez Karla María Macías.

Durante una visita al albergue por parte del DIF una menor explicó que una “monja” le había quemado las manos por haber “robado” plastilina. Ello derivó en que la juez dictara medidas y observaciones, incluso se ordenó revisar los donativos. En julio de 2017, el DIF Estatal se hizo cargo de los 72 menores del albergue; al día de hoy algunos fueron regresados con familiares, otros están en el albergue manejado por el estado.

No obstante, días antes de que Miguel Márquez terminara su administración, el inmueble le fue regresado al sacerdote católico, mismo que pretende reabrir, sin embargo el padre Pedro no quiso hablar hoy sobre este punto y se comprometió a que luego se convocaría a los medios de comunicación. Ello, resguardado por un hombre quien trató de impedir que la reportera de este medio se acercara.

La situación en la “Ciudad de los Niños” con sede en Salamanca, llevó a la periodista Kennia Velázquez a realizar un reportaje sobre las relaciones políticas de Pedro Gutiérrez y los manejos financieros de la institución.

Pedro Gutiérrez Farías. Foto: archivo

Dicha investigación recibió un reconocimiento del concurso nacional de periodismo contra la discriminación: una mención honorífica del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”. La premiación se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre  en la Ciudad de México.

 

1 comentario
  1. Martha dice

    De verdad eso si es no tener vergüenza, al presentarse este padre ante un acto político no hace más que rectificar lo que ya se sospechaba, la gente que lo ha estado encubriendo a este pederasta son los mismos políticos y sobre todo “El PAN” porque esta presidenta que tomó protesta, también perteneció al PAN. Que asco y repugnancia me da toda esta gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.