Pide Desarrollo Urbano de León 120 mil pesos para pagar copias del último semestre

León, Gto. Para pagar 120 mil pesos del servicio de fotocopias e impresiones de julio a diciembre del presente año, la Dirección de Desarrollo Urbano pidió suficiencia presupuestal para cumplir con el proveedor del centro de copiado.

La propuesta fue revisada en la Comisión de Desarrollo Urbano y pasará a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para la reasignación del presupuesto.

Personal de la dependencia explicó a los ediles que integran la comisión que la solicitud se presentó para su conocimiento. El recurso será destinado para el pago de proveedores y el mismo está ubicado en la dirección. Los pagos son por seis meses de servicio.

“Esa cuenta la pide al principio del año la Dirección General de Servicios Generales y Recursos Materiales. Ellos se encargan de realizar todos los contratos a cargo de todos los proveedores. Ellos le pagan. Lo que pasa es que a mitad del año se terminó el presupuesto y nos solicitaron, una suficiencia”, explicó la funcionaria de la dependencia.

Al respecto, el regidor del PAN, Gilberto López Jiménez, preguntó si el centro de fotocopiado es para el servicio de la dependencia o es para el público en general, “yo he visto que al público en lo general le cobran”.

“Al público en lo general se le cobra el servicio, pero para nosotros para la operatividad se sacan copias de planos y fotocopias en lo general, eso no lo cobra…Son las copias en lo general y los planos”, explicó la funcionaria de Desarrollo Urbano.

En promedio al mes, la dependencia gasta 20 mil pesos en copias y planos, lo que equivale a 600 mil copias e impresiones.

Gilberto López expuso que para cerrar el ejercicio fiscal da su aval, pero para se tiene que revisar el costo beneficio, por lo que se tendrán que revisar opciones para bajar el costo del servicio.

Por su parte, la directora de la dependencia, Teresita del Rincón Gallardo, expuso que algunas copias sobre todo los planos son solicitados sus expedientes por usuarios y ellos, hacen sus pagos en Tesorería y eso está contemplado en la Ley de Ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.