Pide PVEM información sobre estatus del contrato y futuro de Escudo

Guanajuato, Gto. La fracción del PVEM en el Congreso local presentó un exhorto para que el Ejecutivo estatal informe el estatus del contrato que tiene Seguritech como proveedor del programa Escudo.

El exhorto también incluye que se brinde información al Legislativo sobre el futuro que tendrá el programa de seguridad que inició en la administración de Miguel Márquez Márquez, para el que se destinaron más de 2 mil 700 millones de pesos.

Israel Cabrera Barrón presentó a nombre del PVEM el punto de acuerdo para enviar el exhorto al titular del Ejecutivo estatal.

Cabrera Barrón pidió un informe del estado que guarda el equipamiento relacionado con dicho programa, y un informe sobre la estrategia en materia de Seguridad para inhibir la delincuencia y la pertinencia de la continuidad del programa.

El legislador señaló que el 24 de octubre de este año concluye el plazo inicial del contrato, por lo que no se conoce con exactitud el diagnóstico del programa ni la estrategia anunciada por el Gobernador del Estado, por lo que consideró oportuno conocer información relevante para que la ciudadanía conozca el destino de Escudo.

“Es además pertinente conocer con exactitud en qué estado se encuentran los arcos carreteros, la tecnología contratada y por supuesto quien o quienes le darán mantenimiento para que este gasto realmente sea aprovechado”.

Consideró de importancia que la información referida se dé a conocer, a fin de saber si se dará continuidad al proyecto y se conozca cómo se utilizó el recurso destinado al mismo, además de que sea posible una toma de decisiones responsable y dotar de mejores herramientas de trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La propuesta se enlistará en el orden del día de la siguiente sesión para darle el trámite parlamentario respectivo.

1 comentario
  1. Jose Luis Vasconcelos H. dice

    Con que calidad moral este tipejo solicita información, el fondo es saber cuando delinquir sin ser observados.
    es un transa .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.