Pide regidor del PVEM intervención de la contraloría ante descato de la suspensión al City Center

León, Gto. El regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de León pidió que la administración cumpla con la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa ya que se está desacatando.

Indicó que si alguna dependencia no ha cumplido, la Contraloría debe revisar si se inicia un proceso de sanción contra el funcionario que no ha cumplido.

Recordó que el TJA pidió al gobierno municipal que suspendiera la obra, en tanto se aclaraba los daños ecológicos ocasionados por el macro proyecto denominado City Center.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez explicó que fue el propio tribunal quien ya notificó a la empresa que desarrolla la construcción comercial e inmobiliaria. Por lo que, argumentó que la administración no ha caído en desacato ante la resolución del TJA.

Cabe resaltar que para regidores del PAN y del PRI consultados por Zona Franca, es necesario tener mayor certeza de los permisos ambientales que les fueron concedidos a los promotores del complejo comercial y habitacional conocido como City Center.

La ubicación de este desarrollo junto al Parque Los Cárcamos, ha despertado la inconformidad de los habitantes de sus inmediaciones. La representación civil de estos, interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que emitió una orden para suspender los trabajos preliminares del complejo, en tanto se revisa la validez del Resolutivo de Impacto Ambiental.

Ante esto, Ricardo de la Parra afirmó que ese documento lo expidió basado en el Manifiesto de Impacto Ambiental entregado por la empresa. Afirmó que los estudios que elaboraron con la ayuda de consultores privados tiene la validez suficiente, además de sustentar la inexistencia de fauna en peligro de extinción.

El funcionario municipal sostuvo que cuando algún cuerpo de agua depende del orden federal, es porque estos son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En tanto, dijo que el Parque Los Cárcamos ya ha sido descartado, por escrito, como parte de la jurisdicción de este organismo federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.