Pide Ricardo Ortiz meditar seriamente sobre legalización de la mariguana; ‘No estamos preparados’, dice

Irapuato, Gto. El alcalde Ricardo Ortiz aseguró que los municipios no están preparados para la legalización de la marihuana y pide a los especialistas revisar a fondo el tema porque pudiera derivar en problemas de salud pública.

Luego de que se abrió el debate para la legalización de la marihuana, el alcalde recordó que por años se ha puesto el tema sobre la mesa, donde también se busca que la violencia se disminuya, aunque dijo ser complicado pronunciarse a favor o en contra aseveró que los municipios “ni si quiera estamos preparados para ese tema en este momento”.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

Explicó que la “otra cara de la moneda” es quien atenderá a los que pudieran caer en una conducta antisocial y recordó el momento de legalizarse el alcohol, “cuánta gente está siendo atendida en instituciones de salud, cuanta gente está perdiendo la vida por el alcoholismo, se traduciría al tema de drogas y a lo mejor hasta un poco peor por la alta adición” mencionó.

“Pero si con ello se detendrá la violencia, a lo mejor adelante porque es un flagelo, pero insisto en cómo se cubriría este tema de salud pública en todo el país, aunado a que las instituciones de salud son precarias por decir lo menos”

Ante ello invitó a los especialistas a revisar a fondo el tema porque por decisiones impensadas el país está padeciendo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.