Policía leonesa tendría déficit de mil 300 elementos, señala el especialista Bernardo León

León, Gto. La policía municipal de León debería contar con al menos 1 mil 300 elementos más para que pueda dar servicio eficiente a los ciudadanos, así lo mencionó Bernardo León, quien es Comisionado Municipal por la Seguridad en Morelia, Michoacán.

Bernardo León está laborando como asesor del gobierno de Héctor López Santillana, con el objetivo de implementar estrategias que puedan replicar el éxito que la corporación de Morelia ha tenido para reducir los índices de criminalidad en dicho municipio.

El asesor señaló que la corporación de León tiene muchos factores que pueden ser calificados como positivos, porque cuentan con equipos y tecnología más avanzados que los que se tienen en el municipio michoacano.

Sin embargo, dijo que es necesario y urgente que se refuerce el número de elementos y que se trabaje en tareas de proximidad, que ayuden a que los policías estén alertas de los problemas que pasan en cada colonia.

“Se necesitan por lo menos otros mil 300, los policías en León necesitan el doble y por muy buena que sea la policía, pues está muy restringida”, mencionó.

Además dijo que, de manera general, las policías municipales responden de manera reactiva pero dejan detrás labores importantes como la investigación y la posibilidad de colaborar con el Ministerio Público.

Bernardo León también se pronunció en contra de la habilitación de los manos únicos, pues considera que estos sólo generan un estado de fuerza pero que no permiten que los elementos de policía se sensibilicen con la problemática de su ciudad.

“El trabajo es de proximidad, es de entender los problemas, es de vivirlos, es saber que tu familia vive en la colonia de junto y que el trabajo de seguridad va a beneficiar a tu familia, de compadecerte con la gente que vive en tu misma comunidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.