Policías de Guanajuato capital se inconforman por retraso en entrega de apoyos escolares

El director general de Segurdad Ciudadana, Chrisitian Ortiz aseguró que los elementos no tienen de que preocuparse pues el recurso se les entregará en tiempo y forma

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, alrededor de un centenar de policías municipales se inconformaron porque no han recibido el apoyo económico que se les prometió por alrededor de seis mil pesos, para la compra de útiles escolares para sus hijos.

La Comisión de Hacienda aprobó autorizar recursos por más de dos millones, del Fortaseg, para otorgar este apoyo a elementos de la policía y agentes de vialidad, de los cuales poco más de 1.5 millones de pesos fue para la corporación de seguridad, pero los uniformados no han recibido ni un solo peso.

Por las dudas y las inconformidades, los policías fueron llamados a presentarse en las oficinas de la comandancia de la zona sur. Al llegar personal administrativo les informó que todavía no se les entregaría el apoyo, pero podrían tramitar una beca de las que otorga el gobierno municipal por mil pesos.

La respuesta no fue la esperada, y los uniformados rechazaron la beca y reclamaron el retraso en la entrega del recurso, pues el ciclo escolar está a unos días de arrancar.

Los elementos amagaron con realizar manifestaciones en la presidencia municipal si no les entregan el apoyo, que se da con recursos que llegan de la federación.

Al respecto, el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aclaró que el retraso que hay en la entrega de los apoyos, es porque los recursos tienen que ser aprobados por el pleno del ayuntamiento, y al momento el dictamen únicamente fue aprobado por la Comisión de Hacienda.

“Este recurso deriva de economías del Fortaseg. En una primera sesión de la Comisión de Hacienda no se juntó el quorum, y en una segunda hubo dos votos en contra, eso ha venido provocando que se retrase su aprobación en el pleno del ayuntamiento, para que se pueda liberar el recurso. El apoyo se va a dar, es un hecho pues ya está etiquetado”.

Mencionó que es comprensible la molestia de los policías, y por eso se les ofreció la posibilidad de que mientras se aprueban los recursos, accedan a una beca municipal.

El titular de Seguridad Ciudadana pidió a los elementos estar tranquilos de que recibirán el apoyo, “nosotros hemos hecho lo posible de mejorar las condiciones laborales, incluso buscando economías de años pasados para generar esté apoyo y les vamos a cumplir en tiempo y forma”.

“Sabiendo de las necesidades de los compañeros se les puso sobre la mesa la posibilidad de las becas municipales que son para toda la ciudadanía, lo que hacemos es acercarles el trámite y puedan obtener otro apoyo, sería un doble apoyo para los elementos de preventiva y vial, previó a que lleguen recursos del Fortaseg”.

Se prevé que sea en la próxima sesión del pleno del ayuntamiento cuando se apruebe el recurso para los apoyos de los elementos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.