Policías de León colaboran en nacimiento de una niña en Santa Rosa Plan de Ayala

León, Gto. Cuatro elementos de la policía municipal adscritos a la zona rural ayudaron a una madre de familia para que diera a luz a su recién nacida en el interior de su casa en la colonia Santa Rosa Plan de Ayala.

Fueron los agentes Felipe de Jesús Ortiz, Fernando González Alfaro, Alfonso Emmanuel Bernal García y José de Jesús Arena Serrano, los que atendieron en la caseta de comandancia a un hombre que llegó a pedir su ayuda porque su hija estaba a punto de dar a luz.

Foto: especial

Sería en el domicilio de la calle Bonifacio y el cruce de María Auxiliadora, donde María Guadalupe, de 23 años, ya había comenzado labor de parto por lo que solicitaron a la central de emergencias que se requería de una ambulancia.

Reunidos en la sala de prensa de la presidencia municipal, los cuatro agentes relataron que gracias al trabajo coordinado entre los preventivos y el paramédico, a las 3:50 de la mañana de este jueves fueron testigos del nacimiento de una niña.

“Indican que no saben en cuanto tiempo arribaría la ambulancia, por el proceso de parto de la señora decidimos participar en el parto”, platicó Fernando González Alfaro.

Foto: especial

“Mis compañeros hablaron al 911 para que un paramédico nos pudiera decir que pasos seguir”, dijo Felipe de Jesús Ortiz.

“A ella le iba diciendo que pujara que respirara cuando no tuviera las contracciones hasta que se logró el parto”, contó José de Jesús Arena Serrano.

“Si no hubiera sido por el paramédico de C4 si se nos hubiera complicado, es bonito traer a alguien al mundo y apoyados con un trabajo coordinados como compañeros estábamos muy nerviosos pero cuando llora la niña todos nos tranquilizamos porque nuestro trabajo estuvo bien”, mencionó el oficial, Alfonso Emmanuel.

Posteriormente arribó la unidad A-02 de Protección Civil, para prestar los primeros auxilios y evitar alguna infección, para luego trasladar a la mujer con la recién nacida en óptimas condiciones de salud a ser valoradas a una clínica médica.

Al final la madre y los familiares se mostraron agradecidos con la oportuna intervención y trabajo de los oficiales de la policía.

Foto: especial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.