Policías de León golpearon y detuvieron a familia sin justificación; persiste inacción del municipio y de la Pdheg

León, Gto. A un mes de la agresión que seis elementos de policía cometieron contra tres integrantes de la familia Botkis, el caso aún no ha sido atendido por el municipio ni por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Pdheg).

Incluso, miembros de la familia señalan que los policías siguen en activo y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña no los a recibido.

El pasado 19 de agosto, seis elementos de policía, cuatro hombres y dos mujeres, ingresaron al domicilio de la familia Botkis en la colonia Paseos del Maurel, sin una justificación o una orden de aprehensión. Detuvieron a Brian Botkis Abarca e irrumpieron en el domicilio.

Tras la detención del joven de 19 años, los agentes amagaron y agredieron a su hermana Sofía Carolina Botkis quien estaba embarazada y a su esposo Carlos Oliva. Los actos fueron videograbados por la familia.

Los elementos de policía subieron a la patrulla a las tres personas a quienes antes de llevarlas a los separos, les dieron varias vueltas en la unidad. Los llevaron al Parque Industrial Stiva ubicado en la colonia Cementos, ahí los elementos los golpearon y patearon en varias ocasiones.

Ante estos hechos, un día después presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, así como a Asuntos Internos y la Procuraduría de los Derechos Humanos. Sin embargo, a la fecha la familia no ha sido atendida.

Hoy durante la sesión se presentaron, y pidieron apoyo del alcalde Héctor López Santillana, pero por acudir a un evento de agenda, los agredidos fueron recibidos por ediles y funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento.

Policías de León golpean y detienen a familia; a un mes de distancia denuncian inacción del municipio y de la Pdheg.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.