Policías de Pénjamo acuden a atender una riña y son atacados a balazos; detienen a tres sujetos

Pénjamo, Gto. Agentes municipales fueron agredidos cuando realizaban un recorrido de rutina, los hechos a un costado de un balneario en la comunidad de Churipitzeo. No se reportan lesionados, los presuntos atacantes fueron detenidos con armas, drogas y una granada de fragmentación.

La mañana de este jueves presuntamente cuando policías municipales realizaban un recorrido de rutina fueron alertados de una presunta riña y al momento que se dirigían atender el reporte en la calle Ojo de Agua de la comunidad de Churipitzeo a la altura de un balneario, fueron atacados a balazos.

Foto: archivo

Del ataque, los policías solicitaron auxilio de más policías que arribaron al lugar realizando un fuerte operativo en la zona, donde más tarde habrían logrado la detención de dos personas como presuntos responsables del ataque, a quienes se les aseguró un chaleco antibalas, un arma de fuego larga en “mal estado”, un arma de fuego de grueso calibre con cargadores abastecidos así como cartuchos 7.60, una granada de fragmentación, una mochila negra con alrededor de 250 gramos de cristal, 150 paquetes pequeños de cristal y 7 paquetes de marihuana.

Los policías municipales en coordinación con los policías estatales, realizaron la inspección en una casa de la comunidad donde encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 7.62, .9 y .45 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo de 23 años de edad, originario de Jalisco con domicilio actual en Churipitzeo, el segundo detenido fue identificado como Roque Alejandro de 24 años de edad, originario de la misma comunidad de Pénjamo.

Los policías municipales también detuvieron a un tercer hombre identificado como José pero este por falta administrativa, presuntamente no tiene relación con el ataque.

Hasta el momento la autoridad municipal y estatal no han confirmado el hecho.

La Procuraduría General de Justicia sólo reportan la detención de uno de los presuntos responsables del ataque, y confirmó qué no hay agentes lesionados, sin dar mayores detalles.

Información en proceso*

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.