Pone en marcha la ENES León Comité interno de Equidad de Género

León, Gto. EL día de ayer dio por iniciado el semestre agosto- diciembre en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León. Durante la ceremonia de inicio efectuada el viernes pasado, la Dra. Laura Susana Acosta Torres, directora del campus, dirigió unas palabras a los alumnos de nuevo ingreso y dio la bienvenida a la generación 2019.

Para el periodo actual, se anunció la instauración del Comité de Equidad de Género, presidido por la Dra. Acosta Torres y conformado por funcionarios, académicos, alumnos y personal administrativo del campus.

Dicho comité formará parte de los compromisos de la UNAM con la equidad de género, así como del Plan de Desarrollo propuesto por la directora del campus. Esto con el objetivo de difundir y fomentar el derecho de todas las personas a una vida libre de violencia, haciendo énfasis en el derecho de las mujeres a tener igualdad de oportunidades y derechos.

Dra. Laura Susana Acosta Torres Foto: Cortesía

Según cifras oficiales de la UNAM, este año se incorporaron a los distintos programas de licenciatura un total de 297 alumnos, de los 373 aspirantes elegidos durante el Concurso de Selección.

El grado de aspirantes que renuncian al proceso de inscripción en el campus es alto. Esta cuestión podría ser resultado de la cantidad de aspirantes procedentes de diferentes entidades del país. Sin embargo, este periodo el nuevo alumnado está conformado por jóvenes de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz, así como de distintos municipios de Guanajuato.

Actualmente se ofertan ocho programas de licenciatura dentro del campus: Odontología. Fisioterapia, Economía Industrial, Desarrollo y Gestión Interculturales, Administración Agropecuaria, Ciencias Agrogenómicas, Desarrollo Territorial y Optometría.

Durante el pasado periodo de admisión, las licenciaturas más solicitadas fueron Odontología y Fisioterapia. Además de la recién incorporada licenciatura en Optometría, la cual hace tan solo un año se ofertaba únicamente en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.