“Por fin México se libera de @EPN”: Cuarón; fue un corrupto y cobarde, critica el cineasta

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– El cineasta mexicano Alfonso Cuarón señaló al ahora ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como parte de los mandatarios “corruptos, represores y cobardes” con los que México ha sufrido. Además de acusarlo de “incompetente”.

En su cuenta de Twitter, el director de Roma escribió: “Por fin México se libera de @EPN. México ha sufrido de presidentes corruptos, represores y cobardes. Enrique Peña Nieto también lo fué, pero además fué increíblemente incompetente (sic)”.

No es la primera vez que el cineasta critica el Gobierno del ex mandatario priista. En 2014, Cuarón cuestionó a Peña por la aprobación en 2013 de la Reforma Energética.

A través de una carta con 10 preguntas. Cuarón señaló que “el proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público”.

En la preguntas lo cuestionaba por el costo de la gasolina, las afectaciones al medio ambiente, la infraestructura, medidas contra la corrupción, entre otras.

Peña Nieto contestó vía Twitter y aseguró dar respuesta a todos sus preguntas “una vez que fueran presentadas las leyes secundarias de la reforma Energética”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.