Por primera vez se reconoce el robo de huachicol a nivel federal: Diego Sinhue Rodríguez

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez informó que se alinearán a una estrategia federal contra el huachicoleo en Guanajuato.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato Foto: especial

Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevó a cabo el miércoles pasado, el mandatario estatal compartió y agradeció que desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se  se reconozca el delito de robo de combustible como responsabilidad de la federación.

“Reconocemos que por fin el gobierno federal reconoce que hay un problema derivado del robo de combustible y que bueno que la presidencia asuma la responsabilidad que le toca en un delito federal y que es provocado también desde adentro de la paraestatal, siempre lo hemos señalado así”, informó el gobernador.

Será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que presente el plan para acabar en Guanajuato con este delito.

“Vamos a coadyuvar con el presidente en este plan y estamos alineados con la estregaría nacional, en lo corto platicamos el presidente y su servidor sobre el tema, hemos trabajado bien con el delegado y hay buena sinergia con el Estado”, adelantó Rodríguez.

Gobernadores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Conago

Otros temas tocados en la CONAGO  fueron presupuesto, educación, los delegados y la seguridad en donde el mandatario señaló la preocupación de disminución en el presupuesto para Guanajuato.

El acuerdo es que habrá otra reunión con el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa para detallar los montos que espera cada entidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.