Por incendio en planta de asfaltos, activan fase de vulnerabilidad atmosférica, en Salamanca

Salamanca, Gto. Se activa fase de vulnerabilidad atmosférica por el incendio suscitado en una planta de asfaltos, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo.

La Dirección General de Medio Ambiente de Salamanca activó la será este jueves a las 15:20 horas, informó mediante un comunicado la titular de la dependencia, María del Carmen Mejía Alba, directora de la dependencia.

Señaló que es necesario mantenerse pendientes ante el posible aumento de concentración de contaminantes en el aire, por lo que pide a la población informarse a través de la red oficial de Twitter @AireGto o Facebook Medio Ambiente, las cuales notifican sobre los cambios en las estaciones de monitoreo.

La Dirección de Protección Civil municipal ya se encuentra presente en el lugar, atendiendo de manera inmediata y realizando acciones coordinadas con los cuerpos de emergencia para apagar el incendio.

Por el momento se recomienda a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre, utilizar en menor medida los vehículos, así como estar al tanto de los cambios de concentración de contaminantes.

2 Comentarios
  1. Salvador Sierra dice

    ¿Como es posible que se concedan permisos de instalación a plantas como la TMT en zonas rurales dedicadas exclusivamente a la agricultura?¿Quién da estos permisos?¿Cómo se logró el permiso para el cambio de uso de suelo? Este “accidente” solo ocurre en plantas que se construyen sin ningún tipo de profesionalismo y con una falta total de respeto al medio ambiente.

  2. Humberto García Contreras dice

    Tienes toda la razón Salvador. Esta planta está ahogando a comunidades como Cerro Gordo, San Rafael, Zapote de Palomas, San Felipe, La Hacienda Vieja, Santa Rita y San José. ¿Otra TECHEN cancerigena?. Piensan que poner una planta tan peligrosa como estas es lo mismo que poner una tienda de abarrotes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.