Por lluvias, 43 casas antiguas están en riesgo de derrumbarse: Protección Civil de Celaya

Estas casas antiguas representan un riesgo para la población debido a que algunas han tenido desprendimientos, y la autoridad sólo puede acordonar las zonas.

Celaya, Gto. Debido a las constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días, las casas antiguas son un riesgo para la población debido a que algunas han tenido desprendimientos, y la autoridad sólo puede acordonar las zonas.

Iram Álvarez de la Rosa director de protección civil y bomberos de Celaya, señaló que durante la noche y la madrugada del domingo se registraron desprendimiento de tres viviendas ubicadas en la calle Insurgentes, Aztecas y Galena, que son de adobe.

El funcionario municipal mencionó que las tres casas están deshabitadas y una se derrumbó pero afortunadamente fue en el interior, aunque también cayeron pedazos de su estructura hacia la calle, como las otras dos.

Álvarez de la Rosa, dijo que en el transcurso del día se realizará una evaluación a las viviendas contiguas para descartar algún riesgo para sus habitantes.

Ya que recalcó que en las casas afectadas no pueden hacer nada solo acordonar la zona, hasta que localicen a los dueños para que tomen acciones.

En en los últimos dos años en la evaluación que se hizo notar que 43 viviendas en diferentes puntos de la ciudad están en riesgo de colapsar.

Por otro lado señaló que las lluvias intensas y las bajadas de agua de los cerros, siguen dejando daños severos en las comunidades de, Santa Anita, Santa María del Refugio, La Luz, La Cruz, Al Ferro Puerto, San José el Nuevo y Villas de los Arcos, pero sin incrementar las afectaciones materiales, solo las 180 casas donde se metió el agua desde el pasado viernes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.