Por no recibir apoyos, campesinos bloquean vialidades y se manifiestan afuera de Sagarpa en Celaya

Celaya, Gto. Campesinos del Congreso Agrario Permanente (CAP), se manifestaron a las afueras de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que les liberen los recursos de los programas para el campo.

Además denuncian que el gobierno federal entrega dichas partidas solamente a la CNC, organización campesina adherida al PRI.

Foto: Zona Franca

El plantón de los campesinos afuera de la delegación de las Sagarpa en Celaya, estará manera indefinida a partir de este lunes por productores de todo el estado y de las organizaciones campesinas que integran el CAP.

En caso de no tener respuesta por parte de la autoridad federal las movilizaciones se extenderán a las delegaciones de Desarrollo Social.

Cerca de las 9 de la mañana, los manifestantes cerraron las puertas de acceso y ya no dejaron entrar ni salir al personal de la delegación.

Por lo que algunos salieron antes de que colocaran sus lonas en las puertas. Además cerraron la circulación vehicular de la lateral de la avenida Irrigación.

Ya alrededor de la 1 de la tarde, los líderes campesinos fueron se reunieron por los jefes de los programas, ya que el delegado no se encontraba pese a que tenia conocimiento de que acudirán a entregarle su pliego petitorio.

Jesús Valdovino, integrante del Comité de Promejoramiento del Agro Guanajuatense mostró su enojo ante el subdelegado Félix Aizcorbe Aquino, a quien le dijo que por eso Andrés Manuel López Obrador “aspiró a toda la bola de cabrones” y que es una falta de respeto que no los atiendan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.