zonafranca.mx

Prepara Sedesol reglas de operación para programas sociales

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que ya trabaja en las reglas de operación y en el empadronamiento de los nuevos beneficiaros de los programas 65 y Más, y Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuyos criterios para otorgarlos serán, ante todo, transparentes.

La funcionaria acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por Zacatecas, y durante una entrevista indicó que ambos programas, al igual que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se establecerán en territorios donde haya más pobreza.

‘La cruzada nacional se anunciará próximamente, y estamos trabajando con los otros dos programas para elaborar las reglas de operación y todo lo que significará el empadronamiento de las personas de 65 años y el Seguro de Jefas de Familia, para canalizarlos a los territorios en donde hay mayor pobreza’, estableció.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que antes del 29 de enero, el jefe del Ejecutivo Federal anunciará la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Adelantó que próximamente se dará a conocer el número de beneficiarios de los programas referidos, debido a que el presupuesto establecido para este año los limita a empadronar un gran porcentaje.

La funcionaria federal resaltó que 70 y Más está funcionando a la perfección, y prueba de ello es que ya se les entregó a sus beneficiarios la parte correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre de 2012.

Opina

*