zonafranca.mx

Presentan activistas denuncia contra el maltrato de animales callejeros en León

León, Gto. Tres organizaciones que defienden los derechos de los animales presentaron una denuncia formal ante la Dirección General de Salud para evitar que animales callejeros continúen siendo víctimas de torturas por parte de pandilleros.

A través de un comunicado, Plataforma Paz informó que integrantes de las tres asociaciones se reunieron con Octavio Villasana Delfín, director de Salud, para exponerle la manera en que se viola la Ley para la Protección de Animales  Domésticos en el Estado de Guanajuato, e incluso, el derecho de los niños a un ambiente libre de violencia.

Además le instaron a crear, conforme a la ley referida, un Consejo Municipal de Protección a los Animales; además de promover que el Ayuntamiento envíe una iniciativa al Congreso del Estado para reformar el Código Penal y tipificar penalmente el maltrato animal.

Los activistas asimismo le entregaron al funcionario una foja con las firmas que avalaron la petición hecha por las tres organizaciones a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento y al propio titular de la Dirección de Salud; para que el maltrato de perros y gatos callejeros en Lomas de Echeveste sea investigado.

En total lograron reunir 3 mil 256 firmas procedentes de 51 países, esto a través de la plataforma www.change.org la cual alojó la petición del 26 de marzo al primero de abril de este año.

Y piden participar en el tema de la abolición de la tauromaquia

En el mismo comunicado, Plataforma Paz indicó que solicitarán a la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, abrir espacios para algunos integrantes de la organización para que participen en las mesas de trabajo donde se discute la abolición de la tauromaquia.

Acerca de Fernando Velázquez

Reportero en Zona Franca. Estudiante de Periodismo Digital. Excolaborador de Radio Fórmula Bajío, Ciudad y Poder, y Revista 012.
Twitter: @FernandoV_mx

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. Karina Salgado dice:

    Espero que el Sr. Octavio Villasaa tome en cuenta la petición de los que protegemos a los animales y que respete y haga valer sus derechos, brindándole protección a los que mas lo necesitan, que son los callejeros. Así mismo este a favor de sobre la abolición de la tauromaquia.

  2. JUAN CARLOS M.S dice:

    hola:
    buenas tardes, solo quiero saber que puedop hacer con los perros de mi vecino, lon que pasa es que tras patio de mi vecino que asu vez esta con el mio, tiene dos perros a los cuales no les da de comer ya que los tiene ahi pero la casa esta deshabitada, al parecer los deja ahi para que los pobres animales cuiden de la casa, lo malo es que lo tiene sin comer y ya despiden un olor muy malo ademas el lugar ya esta lleno de moscas mis otros vecino ya tambien se han quejado pero no sabes con quien acudir en busca de apoyo para que estos pbres animalitos puedan tener mejor vida

Opina

*