Presentan la LNBP en la ciudad de México, con proyección hacia el futuro

Los jugadores de Abejas de León estuvieron presentes en el arranque de la Liga

Ciudad de México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue presentada de manera oficial en la ciudad de México y hay muy buenas expectativas para esta temporada con la visión de tener un gran crecimiento en el mediano y largo plazo.

Jugadores y directivos de la LNBP. Foto: Cortesía.

La temporada pasada se superaron los objetivos, la difusión se incrementó gracias al apoyo de todos los presidentes y dueños de los equipos, generando que, a través de las plataformas digitales, 22 millones de espectadores pudieran disfrutar de los partidos del calendario 2017-2018.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem comentó sobre los logros obtenidos este año tanto en materia deportiva como en el tema social.

“No solamente con el tema del espectáculo deportivo, sino con el tema de la labor social que estamos desarrollando. La temporada pasada desplegamos un programa sin precedentes llamado ‘LNBP contigo’, que mediante visitas a las escuelas y clínicas deportivas, así como pláticas motivacionales y de valores, logramos atender a un millón de niños y jóvenes en un año, en los estados donde tenemos presencia con la Liga, honestamente y con humildad lo digo, nadie lo ha hecho en el deporte de nuestro país, el compromiso que todos los dueños tenemos para llevar el baloncesto a todos los espacios de nuestro país”, dijo.

“La verdad es que fueron gimnasios llenos, la gran final de la LNBP fue la más vista, hoy contamos con la transmisión en línea de todos y cada uno de los partidos, a través de las redes sociales y estamos sorprendidos de la respuesta que tuvimos, como dato importante tuvimos 22 millones de espectadores a través de Facebook la temporada pasada, fuimos un éxito, en nuestro país estamos muy contentos de toda esta sinergia que estamos haciendo con mucha seriedad, mesura y calma, que la palabra que se empeña se cumpla, todo es perfectible, somos una liga medianamente joven y estamos con el ánimo de perfeccionar, con todos nuestros amigos presidentes y dueños jalando para el mismo lado”, añadió.

Juan Manuel Esteva y Keith Appling en la presentación de la LNBP. Foto: Cortesía.

Pero la visión de crecimiento ya está enfocada también en la planificación de los años siguientes, prueba de esto es la posible expansión a 18 equipos y la búsqueda de nuevos valores para la LNBP.

“Queremos hacer crecer y consolidar la Liga, estoy contento porque tenemos más de 15 solicitudes de empresarios de la república mexicana que quieren pertenecer y formar parte de la LNBP, evidentemente es una cuestión complicada porque no tenemos la cantidad de jugadores necesaria, del nivel que hoy presenta la Liga Nacional y nos hemos planteado crecer hasta a 18 franquicias a nivel nacional, hoy estamos presentando este torneo con 14 y seguramente el próximo torneo estaremos con las 18”, expresó el presidente de la LNBP.

“Para encontrar nuevos talentos, por eso el tema del Draft, de las visorias en los estados de la República y con la sinergia que vamos a hacer con el gobierno entrante buscaremos tener las academias LNBP en todo el país para la detección de talentos”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.