Presentan programa del Festival de Verano 2018 en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de ofrecer una oferta turística más amplia durante el período vacacional que está por iniciar, la Presidencia Municipal presentó el programa de la tercera edición del Festival de Verano.

En compañía de autoridades estatales, Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo Municipal, dio a conocer que dicho Festival se llevará a cabo del 12 de julio al 19 de agosto.

Foto: Especial

Además de conferencias, exposiciones, obras de teatro y actividades culturales, los capitalinos y los turistas podrán disfrutar del vigésimo primer Festival Internacional de Órgano de Guanajuato (FIOG) y del primer Festival de Armonio, a la par del XXI Festival de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

El funcionario municipal señaló que durante este período vacacional se espera la visita de alrededor de 500 mil turistas y una ocupación hotelera de entre el 54 y el 60 por ciento de lunes a jueves y de aproximadamente el 80 por ciento en fin de semana.

Este año, el Festival cierra con el concierto de la Banda del Estado en las escalinatas del Teatro Juárez y entre algunas actividades importantes destacan conciertos de jazz, la presentación de la estudiantina Amezquita, domingos de rock clásico y son jarocho en vivo, entre otros atractivos.

En su intervención, la directora de Cultura y Educación del Municipio, Maricela Guzmán García, resaltó que la edición número 21 del Festival de Órgano se realizará del 17 al 29 de julio y tiene como propósito promover la riqueza musical de este instrumento, pues Guanajuato es una de las pocas ciudades que cuenta con un gran número de órganos antiguos.

Guzmán García explicó que el Gobierno capitalino complementa este importante Festival con el primero de Armonio, a celebrarse del 13 al 17 de agosto; gracias al esfuerzo conjunto de las Direcciones de Turismo y Cultura, la capital se convierte en el primer municipio del País con un catálogo de armonios y un encuentro dedicado única y exclusivamente a este instrumento de viento con teclado.

La sociedad capitalina y los visitantes también podrán disfrutar de la Fiesta de la Cueva, la cual es una de las celebraciones más antiguas e importantes de la ciudad y que, desde hace más de 400 años, se celebra en las faldas y la cima del cerro de la Bufa cada 31 de julio.

1 comentario
  1. Melody Santoni dice

    ¡Saludos desde Puerto Rico! Donde puedo obtener un itinerario con las actividades del Festival? Gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.