Primer encontronazo entre regidoras de Guanajuato por una propuesta de turismo

Guanajuato, Gto. La propuesta de crear un plan estratégico en materia de turismo para el municipio de Guanajuato, provocó el primer encontronazo entre regidoras del ayuntamiento de Guanajuato.

En sesión de la Comisión de Turismo, la regidora del PAN, Margarita Rionda Salas propuso que se elaborara un plan estratégico en materia de turismo, y convertirlo en una política pública que permitiera a la ciudad poder acceder a mayores recursos en beneficio del sector.

Su propuesta, fue refutada inmediatamente por la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, quien señaló que como presidenta de la Comisión trabaja coordinadamente con la encargada de despacho de la dirección de Turismo, Denisse Michellini Ojeda sobre este plan.

Comisión de Turismo

La panista volvió a insistir en la necesidad de que se cuente con un plan estratégico pues convertiría a Guanajuato en un municipio innovador, donde habría un turismo con orden.

Pero la respuesta que recibió de Karen Burstein fue la misma, de rechazo y negativa a su propuesta, con el argumento de que en Turismo ya había un trabajo avanzado en la materia que pronto se daría a conocer.

“Nosotros estamos haciendo acciones afirmativas más que documentos, entonces no te preocupes. Tu haz el documento y lo recibo con mucho gusto”, respondió Karen Burstein.

Ante los desplantes, Margarita Rionda pidió una disculpa si sus comentarios molestaron a la presidenta de la Comisión.

“Mi comentario es con el ánimo y con mi postura de regidora que quiero hacer una política pública de un plan estratégico en materia turística”.

En entrevista con Margarita Rionda, al término de la Comisión, se dijo sorprendida de la postura que tomó la regidora de Morena, cuando ella solo quiso proponer un instrumento que facilite la gestión de recursos para proyectos en el municipio.

“No sé por qué se puso a así la regidora, fue una propuesta derivado de que Guanajuato es una ciudad meramente turística, y lamento mucho la situación, creo que sí se malinterpreto pero fue con el ánimo de que Guanajuato tiene que ser innovadora”.

Dijo que no va a presentar el documento como se lo pidió la presidenta de la comisión de Turismo, porque ella no es la presidenta y porque si lo hace estaría violentando el reglamento, “simplemente como regidora subo iniciativas para poderlas trabajar y mejorar”.

Por su parte, la regidora Karen Burstein dijo que en la dirección de Turismo ya hay un plan trabajado que se está empatando con el plan nacional y estatal.

Dijo que la propuesta de Rionda no fue sometida a votación porque “no tiene razón de ser, es algo que no pasa al pleno”.

2 Comentarios
  1. Jose Luis Vasconcelos H. dice

    Aguas con esa troca ! en la comisión turismo es una mafia de intereses, por eso vean a quien colocaron en turismo , a una chiquilla sin experiencia para poder manejarla a su antojo, si no al tiempo . uno tiene hoteles y otra sirve banquetes, que tal.

  2. Claudia dice

    Tocaría elaborar el plan a la Dirección de Turismo, y tocaría conocer y debatir sobre el mismo -antes de su implementación- a la Comisión de Turismo. La regidora Rionda propuso una linea de trabajo que a mi parecer es acertada, ¡urge planeación municipal en dicha materia! Recomendaría que se ella se acercara tanto a la dirección de turismo como al área de nueva creación en materia de planeación para conocer qué y cómo se está haciendo en cuanto a instrumentos de planeación. En cuanto a Burstein, recomendaría que se despojara de el autoritarismo que la caracteriza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.