Profesora de Irapuato no tenía autorización para dar clases en colegio privado

León, Gto. Yoloxochitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación en Guanajuato informó que la profesora acusada de abuso en Irapuato no tenía autorización por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar clases.

Aunque el protocolo para atender estos casos fue llevado a cabo de inmediato, la titular señaló que continúa la evaluación del caso.

Yoloxochitl Bustamante, Secretaria de Educación de Guanajuato. FOTO: Vania Jaramillo

“Se encuentra que no está autorizada dentro de los profesores de esa escuela, en esa parte es aplicar un protocolo, hacer la verificación ahorita está el procedimiento en evaluación para ver cómo se demuestra si esa profesora fue autorizada o no, el registro que se tiene en la SEP no la incluye”, informó la titular de la secretaría.

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer que una menor de 3 años de edad fue presuntamente víctima de un abuso sexual de parte de una maestra del jardín de niños del colegio privado ‘Interamericano Mano Amiga’, en este municipio. La profesora fue separada del cargo y además se comenzó una investigación por parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia

Bustamante mencionó que si derivado de las investigaciones es necesario llevar las responsabilidades a lo judicial, se realizará.

“Preparando a los niños, jóvenes y maestros para que estén atentos para que desarrollen la sensibilidad cuando algo de esto puede llegar a pasar y a la primera señal de que algo ocurre, actuar”, compartió Bustamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.